La salida de Diego Cocca mete al club en una marea de incertidumbre de cara al futuro. ¿Cómo seguir? ¿Quién será el técnico? ¿Habrá interinato? ¿Qué jugadores se irán? Muchas preguntas y pocas certezas.
«Confirmo mi alejamiento de Racing, Lo último que quiero es hacerle un mal al club» así abrió la última conferencia de prensa como técnico del club el señor Diego Cocca. Luego de la conferencia, se levantó y se retiró a su domicilio.
Mientras tanto en su segunda casa dejaba más que el banco de suplentes vacío. Deja muchos huecos por llenar. ¿Y ahora?
La Academia entró en esta crisis por falta de resultados y volumen de juego. Pero justo en este momento no está en condiciones de tomar grandes decisiones. A falta de dos semanas para las elecciones presidenciales, el clima es muy espeso y cualquier decisión que se tome puede ser contraproducente.
Quedan 2 partidos por la Superliga, las elecciones a presidente y luego la pretemporada. Sin capitán del barco el rumbo asoma como muy desconocido.
Ni Blanco ni cualquier otro candidato está en condiciones de nombrar un posible DT porque primero estarán sus cabezas en las urnas. Ninguno quiere prometer algo que puede serle útil en la elección pero no en la realidad. Eso golpearía muy fuerte. Entonces nadie mueve fichas.
Por lo pronto el Juan Ramón Fleita dejará de entrenar la reserva y comandará los últimos dos encuentros (frente a Newell´s en Rosario y Gimnasia de local). De poco servirán ésos minutos de juego porque está muy lejos del puntero Boca, grandes cambios no podrá hacer porque el plantel ya está pensando más en las vacaciones que en entrenarse.
Del futuro entrenador hay pocas exactitudes. Se sabe que Eduardo Coudet siempre fue del agrado de Víctor Blanco, incluso estuvo cerca de manejar Racing post Ruso Zielinski, pero no se manifestó al respecto. El hecho que sea manejado por Bragarnik puede facilitar las cosas ya que la relación entre ambos es muy buena.
¿Quien querés que sea el técnico de #Racing? #EncuestaEPG
— El Primer Grande²² (@elprimer_grande) November 27, 2017
También suena el debut de Saja como entrenador. Más de un hincha está ilusionado con ésa posibilidad pero no pasa más que eso. Ya que no se van a entablar conversaciones hasta finalizar el torneo y se sepa quién será el presidente de Racing.
Además, por algunos rincones retumba la frase “Saja DT y Diego Milito manager”. Pero rápidamente pierde sustento ésta idea porque nadie lo dice. No es que no vaya a suceder. Sino que es muy pero muy prematuro pensar en esto cuando el propio Diego expresó que no va a hablar hasta después de las elecciones.
Y más atrás está Luis Zubeldía. Un DT de Racing que se caracterizó por sacar muchos chicos de las inferiores pero que no tuvo feeling con el hincha. Sus equipos eran ofensivos pero sufrían mucho atrás. Quizá luego de tanta experiencia pueda llegar renovado.
Pero son solo suposiciones.
Hoy Racing está muy solo. Quedan los hinchas nada más. Los otros juegan sus partidos. Entre los dirigentes, los jugadores y los posibles candidatos pasa la cosa. Pero lo cierto es que habrá que tomar una decisión.
Y debe ser lo mejor para el club.
Por: Federico Dotti
Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com