Racing Club El Primer Grande

Vuelve El Pulpo, ¿vuelve el fútbol?

El volante no juega hace más de un mes, y todo indicaría que en la Bombonera volverá a ser la manija del equipo. Cocca aguarda que de sus pies salga nuevamente el fútbol que tanto necesita Racing.

Diego González festeja un gol. ¿Anotará en la Bombonera?

En la derrota con Argentinos Juniors, Diego González debió salir por una molestia en su pierna, sin embargo, fue mucho más que eso. En un principio se pensó que era una sobrecarga pero finalmente se confirmó que era una distensión en el gemelo izquierdo.

Desde ese día la historia ya es conocida, Racing quedó eliminado de la Copa Sudamericana y transita por los últimos puestos de la Superliga, pero sobre todo comenzó a notarse aún más la importancia del ex Lanus en la mitad de cancha. Si hasta ese momento, el equipo de Cocca ya se encontraba tambaleando a nivel futbolistico, después de eso termino de caer.

Entonces ¿A que debemos aferrarnos ahora?. En primer lugar ilusiona la sociedad que puedan llegar a armar con Ibargüen, el colombiano, ya esta más asentado en el equipo y fue el encargado de darle esa mínima cuota de fútbol en estos últimos encuentros, el ingreso del Pulpo le permitirá al ex Nacional jugar más arriba y encontrarse con su mejor nivel.

En segundo lugar será importante como nexo con los delanteros, Lautaro y Lisandro no cuentan con casi ninguna chance clara frente a los arqueros rivales. González les permitirá contar con varias pelotas más, cerca del área rival.

Otra de las características que aportara y que Racing necesita, es la llegada por sorpresa, algo que se perdió en estos encuentros y que ninguno de los que ocupó su posición pudo lograr con tanta efectividad.

Quedó claro en esta etapa que el mercado de pases no cumplió con las expectativas, De tener superpoblación de volantes centrales, pasamos a no tener recambio ni de «El Pulpo», ni de Arévalo Rios, además de otras posiciones.

Todo parece indicar que en La Bombonera, Diego González volverá a manejar los hilos del equipo, esperemos que como en 2014, allí arranque un camino de alegrías.

Por: Brian Hofman

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

 

COMENTARIOS