Racing Club El Primer Grande

“Voy con el mayor de los sueños: ganar la Libertadores”

Leandro Sigali está llegando al país para presentarse en Racing a más tardar el lunes. Está muy ilusionado con el proyecto de Coudet. “Espero darle a Racing la mayor seguridad posible en defensa” dijo el central.

Me imagino un equipo muy competitivo, trabajador y dando al máximo" Dijo el Oso
Me imagino un equipo muy competitivo, trabajador y dando al máximo" Dijo el Oso

A punto de subirse al avión, el diario Olé le realizó una nota a la distancia. Se está volviendo de Croacia donde estuvo 3 años y medio jugando en el equipo más grande de ése país: El Dinamo Zagreb. Esa camiseta la vistió 126 veces marcando 7 goles y dando 3 asistencias. Nada mal para un defensor central. Por eso es muy querido. “Me ayudó muchísimo el entrenador (Mario Cvitanovic) desde el primer día entendió mi situación, mis ganas para esta parte nueva de mi carrera. Me gusta el desafío de volver a mi país, más a un grande como Racing que tiene por delante la Copa Libertadores, el torneo más importante de Sudamérica.”

Su llegada a Racing

“Nunca le había cerrado las puertas a Racing, pero Dinamo sí porque estábamos en grandes competencias. Es como que ahora el club me deja ir por todo lo que le dí. Me hicieron el regalo de ir a Racing. Fue una manera de demostrarme todo lo que ellos me quisieron en el club. Les estoy muy agradecido por cómo se han comportado conmigo. Me voy muy contento”.

La charla con Coudet, la clave

“Una mañana me avisó: ´Mirá que estoy yendo camino a Campana…´ Coordinamos y llegó a mi casa. Estuvimos varias horas hablando de su idea de juego, de trabajo, de su cuerpo técnico, del plantel que quiere armar… Me dijo que quería contar conmigo. Fue una conversación muy larga y positiva”.

El Racing 2018 que imagina

“Voy a un club con muchísima gente que lo sigue y exige el doble que en otros equipos. El entrenador está a la altura de esa exigencia y todos tenemos que hacer lo mismo. Seguramente estaré al ciento por ciento todos los días para que el técnico pueda contar conmigo en todo lo que sea. Me imagino un equipo muy competitivo, trabajador y dando al máximo en todas las prácticas y partidos. Llego a un club gigante, no se puede regalar nada en un lugar tan exigente como este”.

Su sueño para el 2018

“Voy con el mayor de los sueños: ganar la Libertadores. No me conformo sólo con competir en la Copa. Tampoco los demás jugadores, los hinchas ni los dirigentes, imagino. Queremos llegar a lo más alto de esa competencia con una coronación. Tendremos que ir entregando lo máximo de nosotros en cada partido.”

 Cómo está el jugador luego de tanto tiempo

 “He crecido mucho profesionalmente, sobre todo desde mi cabeza, mis pensamientos. Espero darle a Racing la mayor seguridad posible en defensa. Eso es lo que quieren el cuerpo técnico y la gente. Después, las características de juego las irán viendo en la cancha. Mucho no me gusta describirme, prefiero demostrarlo. Mi esfuerzo lo van a ver siempre, en los partidos y entrenamientos”

El entusiasmo de jugar en un equipo con Lautaro y Licha

“También influyó en mi decisión de jugar en Racing. Es muy importante compartir equipo con esos grandes jugadores. Lautaro está creciendo mucho. Son ídolos del club, te motivan a alcanzar el mejor nivel.”

 

El Oso está llegando a la defensa de La Academia. Sabe que viene a un puesto de la cancha que Racing no tuvo buenos referentes últimamente. Está decidido a quedarse con el puesto. Apuesta a ser líder y referente en el futuro. Tiene con qué.

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS