Racing Club El Primer Grande

«Voy a aprender al lado de Arévalo Ríos»

Diego "Pulpo" González habló con El Primer Grande Radio por AM 970 Radio Genesis y analizó su primer año en Racing, sus goles, los que llegan, los que se fueron. Maradona, Messi, Riquelme y más en una gran nota con el volante académico.

Diego González en exclusiva con El Primer Grande.
Diego González en exclusiva con El Primer Grande.

González comenzó la nota aclarando que Racing es su lugar y cómo vive los primeros días de la pretemporada.

«Si bien las vacaciones fueron cortas solamente 10 dias, volver a entrenar cuesta un poco volver a agarrar ritmo pero estoy en el lugar que quiero estar, estoy muy cómodo en la institución y en el vestuario«.

¿Cómo se siente la ida de varios compañeros del club, Videla, Cerro, Gastón Díaz?

«Se fueron compañeros que consiguieron grandes cosas en el club pero eso ya quedó en el pasado. Tenemos que enforcarnos en los objetivos que tenemos. Los refuerzos que llegaron tienen experiencia, el uruguayo tiene muchísima experiencia y jugó varios mundiales. Para mí me sirve porque voy a aprender al lado de él.Voy a estar para lo que ellos necesiten»

El análisis de su primer año en Racing:

«El balance fue positivo de la segunda mitad de mi primer año. Al principio costó la adaptación a los distintos sistemas de juego. Se hizo todo cuesta arriba pero con la llegada de Diego y su cuerpo técnico nos dieron un respaldo que no veíamos teniendo para que todos nos podamos sentir mejor adentro de la cancha. En el juego mio, estoy muy contento, hice un gran torneo donde pude convertir 5 goles, cosa que es importante para mí. Convertir con Racing es especial«.

¿Le costó a Cocca encontrar tu posición en la cancha?

«Empece jugando los dos primeros partidos de volante más retrasado, después hablando, me dijo Diego que juegue más adelante para más suelto para poder asistir y llegar al arco rival. Uno siempre tiene que ir variando, sumándole cosas a su trabajo. Hoy me encuentro en una posición que hace mucho no hacía. Sava estuvo poco tiempo con nosotros pero quería que juegue de interior por derecha. Con el ruso juegue poco y con Cocca me siento muy cómodo y libre. Muchos no van a entender el trabajo que hago, muchas veces dirán que estoy caminando pero el trabajo que hago es importante para el equipo. Voy a tratar de seguir dando lo mejor».

Con la llegada de Arévalo Ríos, González será más responsable del juego de Racing y de crear situaciones:

«Con la llegada de Egidio voy a ser más responsable del juego, si bien es un recuperador nato, tiene un buen pase yo lo pude enfrentar en México y es un jugador con mucha experiencia que maneja muy bien los tiempos. Ya nos vamos a encontrar en la cancha el lugar de cada uno».

¿Que le pueden aportar los tres refuerzos a Racing?

«Experiencia, llegaron jugadores que no tenes que esperar para que se acomoden ya con una trayectoria por delante. Egidio dos mundiales, Orban con experiencia afuera, a Patiño se lo ve muy bien ya jugó en México. No tengo dudas de que se van a acomodar a lo que les va a pedir Cocca y a los que venimos haciendo».

¿Y los jugadores que se fueron, se los extraña?

«Hay sólo tres jugadores indispensables en el fútbol, Maradona que no juega más, el segundo vive en Don Torcuato y el tercero está de luna de miel, me parece que son los únicos a mi forma de ver el fútbol. Acá somos todos laburadores y han ganado grandes cosas pero siempre hay que cambiar un poco el vestuario».

Los objetivos para este semestre:

«Si los objetivos están bien claros, a la vista de todo y más cómo termino jugando Racing, cómo jugaron los juveniles y seguro vendrán algún refuerzo mas pero tenemos un plantel muy competitivo. Ahora nos toca un partido muy dificil contra el DIM, la meta que nos pusimos es clasificar a la próxima ronda y llevar a Racing hasta lo más alto posible a nivel internacional».

¿Que le aconsejan al Huevo Acuña?

Los consejos se dejan en la intimidad porque son situaciones personales, uno le puede decir que se quede pero el que decide es el jugador. Yo estoy muy contento de haberlo conocido, estoy agradecido con él si se toca ir le voy a estar agradecido también. He hecho una amistad con él y voy a extrañar la foto que habitual que nos sacamos. Todos lo queremos retener acá pero tenemos que pensar en su futuro».

Escuchá la entrevista completa:

Por Ezequiel Reinoso

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

 

 

 

 

COMENTARIOS