El primer grande


«Voy a jugar seis meses más»

Milito confirmó en conferencia de prensa que se queda a jugar la Copa. Además habló de la llegada de Licha y aseguró que en junio se retira.

Milito seguirá jugando en Racing por sises meses más.

Tras la clasificación a la Copa Libertadores, todos los ojos se posaron sobre la continuidad de Diego Milito y si bien, desde el inicio de la semana que se mencionó que el Príncipe iba a continuar, recién hoy al mediodía el capitán brindó una conferencia de prensa donde confirmó que no es el momento para bajarse del barco: «Tengo la felicidad de decir que voy a jugar seis meses más en el club. Es un momento para disfrutar. Por eso tomé esta decisión. Le doy un gracias infinito a la gente, que me empujó a hacer el esfuerzo».

Esta mañana Lisandro López pasó la revisión médica y en los próximos días se convertirá en nuevo jugador de la Academia. Licha volverá a compartir cancha con el 22 y este no ocultó su alegría: «La llegada de Lisandro me hace muy feliz. Hay que fortalecer el sentido de pertenencia. Tuve la posibilidad de hablar con él y sé que está muy feliz de sumarse al grupo». Además, habló de la continuidad del Chino Saja: «Sebastián es un pilar fundamental del grupo. Confío en que va a seguir jugando en el club después de junio».

La noticia triste que dio Milito, es que en seis meses dejará el fútbol: «En junio de 2016 me voy a retirar, pase lo que pase. Son mis últimos seis meses como jugador profesional», pero de todos modos aseguró que: «Sin duda, es un final soñado. Siempre quise jugar mi último partido con esta camiseta».

Más declaraciones de Milito:

«Vamos a trabajar desde el 4 de enero para lograr los nuevos objetivos que nos trazamos. Confío en poder hacer una buena pretemporada para colaborar con el equipo. Quiero sumar desde todo punto de vista. Esa es mi función en el equipo. Yo me preparo para todos los partidos, no solamente para la Libertadores».

«El entrenador que llegue se va a encontrar con un grupo extraordinario. Voy a colaborar desde donde pueda».

«Hubo momentos en los que se me hacía difícil pensar en seguir. Sobre todo, cuando me dolía mucho la rodilla».

«Tratar de mantener la base es fundamental para lo que viene. El compromiso de todo es armar un equipo competitivo».

«Creo que Barros Schelotto, Sava y Alfaro son tres buenos entrenadores. Los dirigentes sabrán elegir».

«La Libertadores es la ilusión que todos nosotros tenemos. Siempre dijimos que queremos ser competitivos en todos los torneos que nos toque disputar»

«Yo estoy tan feliz como los hinchas. Me voy a esforzar al máximo para devolverles el cariño».

«Este grupo siempre mostró un gran sacrificio y el hincha se siente identificado con ese compromiso. Sabemos que es difícil lo que viene pero queremos estar a la altura de los desafíos».

Por: Bernardo Rizzo.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



COPA DE LA LIGA

Fecha 1

Racing
VS
Godoy Cruz

Domingo 13 de Febrero - 17:00hs

LIGA PROFESIONAL

Fecha 25

Racing 2
VS
1 Godoy Cruz

LIGA PROFESIONAL

Fecha 24

Huracán 1
VS
0 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 23

Racing 3
VS
1 Lanús

LIGA PROFESIONAL

Fecha 22

River 4
VS
0 Racing