Racing Club El Primer Grande

Volvió para seguir adelante

Esta mañana el plantel retornó a los entrenamientos en la cancha auxiliar del estadio tras las dos jornadas de descanso posteriores a la goleada conseguida ante Patronato. En el horizonte cercano se viene un fin de semana sin actividad oficial para la Academia, pero más allá de eso la intensidad del grupo conducido por el Chacho Coudet no afloja.

Esta mañana el plantel retornó a los entrenamientos en la cancha auxiliar del estadio.
Esta mañana el plantel retornó a los entrenamientos en la cancha auxiliar del estadio.

Se jugó, se ganó, se goléo y se descansó. Luego de la sucesión lógica de hechos sucedida para el plantel académico a lo largo de los últimos días, esta mañana comenzó la semana oficial de trabajo para todos los jugadores de Racing. Y a pesar de que este fin de semana no habrá actividad de la Superliga debido a la fecha FIFA, los dirigidos por Eduardo Coudet reanudaron la rutina de trabajo con la cabeza puesta en los desafíos deportivos que se vendrán para el equipo a partir de la reanudación de la competencia oficial, tanto en el plano nacional como en el internacional.

Teniendo en cuanta los próximos viajes al exterior que deberá afrontar la delegación del club, esta mañana antes del arranque de las tareas habituales de entrenamiento hubo una rápida sesión de vacunación gracias al aporte de los profesionales médicos de Swiss Medical. Más tarde los académicos se trasladaron a la cancha auxiliar y comenzaron con ejercicios de activación física a modo de entrada en calor. Luego el grupo fue al gimnasio y desarrolló un trabajo de fuerza, velocidad y coordinación dividido en cinco estaciones sucesivas. Y para el final, de nuevo en el campo de juego, se llevaron a cabo disitntas labores de fútbol reducido; primero en formato de rondos con variantes numéricas de posesión y luego hubo cuatro cuadrados simultáneos con énfasis en la presión y a la recuperación.

La novedad positiva de la mañana, además de que no hubo jugadores que se entrenaran de manera diferenciada, fue que Leandro Grimi realizó algunos de los trabajos iniciales con pelota junto al resto de sus compañeros. Si bien el defensor todavía no cuenta con el alta médica, sus recuperación se encuentra en la etapa final.

Este jueves la Academia se entrenará en horario matutino, a partir de las 9 , en el Predio Tita Mattiussi. La práctica será a puertas cerradas y sin posterior atención para los medios de comunicación.

Fuente: RacingClub

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

COMENTARIOS