Racing Club El Primer Grande

Volvió Racing, volvió el líder

La Academia ganó el partido que tenía que ganar en el momento justo. El triunfo contra Godoy Cruz fue una muestra más de carácter de un equipo que se supera todo. Volvió el liderazgo de la Superliga. Volvió El Primer Grande

Racing y una victoria oportuna y meritoria en el momento preciso.
Racing y una victoria oportuna y meritoria en el momento preciso.

La noche, en la previa, tenía como desafío volver a ganar por el torneo local. Con todo en contra, con toda la presión. Venía de perder, había ganado Defensa y Boca, Centurión seguía en Reserva, lesionados, y la gente que ya quería ir ganando desde antes de empezar a jugar.

Con todo eso salió a la cancha el equipo de Eduardo Coudet. Una olla a presión era el Cilindro.

Pero toda tormenta es una posibilidad. Había una bala de plata preparada. Pero la posibilidad existía.

Y sucedió.

Fue la noche de las reivindicaciones. Fue la noche que Racing demostró estar “más vivo que nunca”. Fue la noche que acallaron más voces, que manejaron el partido con una mochila de cemento que terminó quedando vacía.

Todo bien hicieron adentro del campo. No se encuentra un jugador que baje de los 7 puntos. Según los puntajes de EPG, el promedio del equipo es de 7,45 puntos. Una barbaridad.

Arias atajó todo (la doble tapada del primer tiempo es épica), Soto jugó uno de sus mejores partidos en Racing, Sigali y Donatti aportaron mucha seguridad atrás, Saravia fue mucho más profundo de lo normal, fue importante y clave en ataque. En el medio Díaz siempre fue equilibrio y pausa, Pol Fernández manejó las pelotas paradas y las contras, Zaracho hasta hizo ¡dos goles! Y Neri Cardozo jugó bárbaro, de verdad. Y arriba Cvitanich debutó desde el arranque en la Superliga y dio muestras de estar a la altura de lo que pide Coudet. Y Lisandro ya no asombra. Siempre hace lo mismo el goleador del certamen.

Y en ese abrazo entre Coudet y Lisandro, post gol de Lisandro, se resume lo que más tiene este grupo: Unión y banca.

Porque de eso se trató el partido, de aguantar la parada tan difícil. De levantarse luego de ver la lona y que todos, absolutamente todos, denigraran al puntero por caer en el Monumental.

El 3 a 0 fue lo que necesitaba. Y lo buscó desde el primer minuto. Jugó a romper todos los prejuicios y se mostró una actitud “clave”. Así se pelea el campeonato.

“Nos vino muy bien hacer un partido de esta naturaleza. Mostrar cómo trabajamos el partido, y lo preparamos de muy buena forma y lo ejecutamos mejor. De 19 fechas, en 18 superamos a nuestros rivales. En casi todos los partidos fuimos los que proponemos. Hoy volvimos a ser nosotros dijo el entrenador en conferencia de prensa.

El futuro, de esta manera, es promisorio. Es verdad que en el horizonte más cercano aparece el clásico rival. El domingo se juega un partido trascendental frente a Independiente. Será difícil, será una gran batalla pero este equipo está preparado para rendir exámenes.

Ya sacó el 78,9% de los puntos en juego (45 de 57 posibles). Un número impresionante. Ojalá que el mal trago del Monumental haya quedado en el olvido y que continúe jugando así.

Racing volvió a la cima. Racing volvió a mostrar el carácter y actitud que lo llevó al primer lugar. La Academia está de nuevo. Bienvenido, te estaban esperando.

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS