Racing recibió ocho goles en los últimos 5 partidos (contando el 1-1 ante Tigre). El equipo de Cocca debe mejorar el funcionamiento defensivo de cara a la recta final del torneo.
La última vez que Racing finalizó un partido con el arco en cero fue el 12 de Marzo en la victoria 3-0 ante Lanús. Días antes, también la valla no fue vencida en el triunfo por la mínima ante Rionegro Águilas por la Copa Sudamericana.
Sin embargo, en los siguientes 5 partidos (Belgrano, Godoy Cruz, Quilmes, Tigre y Sarmiento) a la Academia siempre le hicieron un gol. 8 tantos en 5 partidos, 3 victorias, 1 derrota y un partido que todavía no concluyó. El equipo de Cocca no es una de las vallas más vencidas del campeonato pero el dato que preocupa es que el 36% de los goles que le hicieron (22) fueron en los últimos encuentros.
De cara a esta recta final del campeonato, debe mejorar esos números por si en alguna ocasión se le cierra el arco a los delanteros de gran momento. Cabe destacar también, el desgarro de Sergio Vittor, el cual, lo marginó 15 días de las canchas y Cocca debió rearmar la defensa. El Pulpo González ocupó su lugar en el transcurso del partido ante Quilmes y Miguel Barbieri lo hizo en los minutos ante Tigre y el sábado ante Sarmiento.
Serán importantes los 67 minutos que restan del cotejo ante Tigre para aumentar la confianza del sector defensivo que viene tambaleando.
Por Ezequiel Reinoso
Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com