El primer grande
A Life Lesson in Sonnys Blues


Volver a tener la valla invicta

Racing recibió ocho goles en los últimos 5 partidos (contando el 1-1 ante Tigre). El equipo de Cocca debe mejorar el funcionamiento defensivo de cara a la recta final del torneo.

A Racing le convirtieron 22 goles en 21 fechas.
A Racing le convirtieron 22 goles en 21 fechas.

La última vez que Racing finalizó un partido con el arco en cero fue el 12 de Marzo en la victoria 3-0 ante Lanús. Días antes, también la valla no fue vencida en el triunfo por la mínima ante Rionegro Águilas por la Copa Sudamericana.

Sin embargo, en los siguientes 5 partidos (Belgrano, Godoy Cruz, Quilmes, Tigre y Sarmiento) a la Academia siempre le hicieron un gol. 8 tantos en 5 partidos, 3 victorias, 1 derrota y un partido que todavía no concluyó. El equipo de Cocca no es una de las vallas más vencidas del campeonato pero el dato que preocupa es que el 36% de los goles que le hicieron (22) fueron en los últimos encuentros.

De cara a esta recta final del campeonato, debe mejorar esos números por si en alguna ocasión se le cierra el arco a los delanteros de gran momento. Cabe destacar también, el desgarro de Sergio Vittor, el cual, lo marginó 15 días de las canchas y Cocca debió rearmar la defensa. El Pulpo González ocupó su lugar en el transcurso del partido ante Quilmes y Miguel Barbieri lo hizo en los minutos ante Tigre y el sábado ante Sarmiento.

Serán importantes los 67 minutos que restan del cotejo ante Tigre para aumentar la confianza del sector defensivo que viene tambaleando.

Por Ezequiel Reinoso

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

 

COMENTARIOS



COPA SUDAMERICANA

Fecha 5

Racing 1
VS
0 Melgar

COPA LIGA PROFESIONAL

SEMIFINAL RACING CAYÓ 6-5 POR PENALES

Racing 0
VS
0 Boca

COPA LIGA PROFESIONAL

Cuartos de Final

Racing 5
VS
0 Aldosivi

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 14

San Lorenzo 1
VS
1 Racing

COPA SUDAMERICANA

Fecha 4

Cuiabá 1
VS
2 Racing