El primer grande


«Volver a ver a la gente en el estadio fue hermoso»

Claudio Úbeda se lamentó por no conseguir los tres puntos frente a Estudiantes. El Sifón explicó el porqué de los cambios que hizo y agradeció el apoyo de los hinchas.

Úbeda dialogó post empate ante Estudiantes.
Úbeda dialogó post empate ante Estudiantes.

Racing sufrió en el inició del partido pero luego se acomodó, abrió el marcador y sobre el final, se le escapó el triunfo. Úbeda analizó que «A partir desde que convertimos el gol, obviamente que el equipo rival cambia su postura inicial y empieza a tomar más riesgos y es lógico que tenga más intención de juego ofensivo que antes no las tenía si no solamente con lanzamientos largos y pelota parada. Creo que el factor que provoca la reacción del equipo que va perdiendo ayuda a que empecemos a perder el control del partido nosotros».

Además, sobre la jugada del gol rival, resaltó: «En el gol hay una falla de cobertura sobre el lado opuesto que venía la jugada, debimos haber cerrado esa opción de pase sobre el segundo palo y fue la que terminó provocando el empate».

«Creo que la figura de Lisandro dentro del campo de juego es de suma importancia por lo que el implica dentro de este grupo por lo que genera adentro de la cancha, la tranquilidad que tiene y el espíritu de liderazgo dentro de la cancha hace que el equipo se empiece a conectar y empiece a jugar. Y obviamente que al no estar, eso se nota y se pierde, lamentablemente él estaba acalambrado y tuvo que salir por una cuestión lógica que corría riesgo de lesionarse, si no, no salía ni loco», justificó la salida de Lisandro López por lesión.

Además, confesó que sacó a Nery Domínguez para cuidarlo y explicó el ingreso de Correa: «Juli López entra por Nery que viene de una sobrecarga muscular de partidos anteriores y al volver en su posición original, que genera un desgaste importante y también estaba con molestias en ese sector y por eso fue cambiado. En el caso de Correa fue para intentar combatir esos embates de Estudiantes con juego aéreo y darle una opción más a Copetti arriba que hizo un desgaste importante».

Por último, destacó el regreso del hincha al Cilindro: «El regreso de los hinchas me genera un aplauso para ellos porque desde la previa estaba toda la gente alentándonos luego de tanto tiempo nos emocionó mucho, la entrada en calor con la gente genera un aura positiva que siento que nos va a devolver muchas cosas que a través de la expresión del hincha contagia al equipo y así pueda a ser más protagonista. Me genera alegría que la gente vuelva a la cancha más allá que no le pudimos regalar un triunfo, volver a ver a la gente en el estadio fue hermoso».

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



LIGA PROFESIONAL

Fecha 24

Huracán 1
VS
0 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 23

Racing 3
VS
1 Lanús

LIGA PROFESIONAL

Fecha 22

River 4
VS
0 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 21

Racing 1
VS
2 Colón

LIGA PROFESIONAL

Fecha 20

Atlético Tucumán 0
VS
2 Racing