Racing Club El Primer Grande

Volver a casa…

Este domingo ante Estudiantes, el principal protagonista no es Racing sino son los hinchas que vuelven a su casa después de un poco más de 19 meses. Pase lo que pase, hay que disfrutar el momento.

Se da el regreso más esperado: Los Hinchas vuelven al Cilindro.

Hace un poco más de 570 días, el Cilindro de Avellaneda albergaba un empate con Newell´s 1 a 1 con toda su gente allí. El gol de Miranda lo gritó la multitud. Ninguno de los que estaban esa noche, imaginaba que ésa vez, ése gol, iba a ser el último que iba a poder ver en la cancha.

De solo imaginar todo lo que pasó, uno se asusta. Aquel equipo era dirigido por Beccacece, Zaracho estaba en la mitad de la cancha, uno de los extremos era Walter Montoya y el delantero emblema era un Lisandro López feliz.

Pasó tanto tiempo como cosas en el club.

Este domingo, el hincha podrá reencontrarse con su lugar en el mundo. Su “templo”, su espacio donde se siente parte. Estaba cansado de pagar la cuota social y no poder ir a ver al escudo de cerca.

Y hay que dividir este regreso en dos: Lo sentimental y racional.

Por el lado del corazón, hay que estar en el Presidente Perón vestido con esos colores que tanto orgullo les da. Alentando siempre y sacando al equipo adelante. Como fue siempre, como ya conoce el hincha. Como dijo el Turco García en la TV hace unos días, a mí tampoco me quedan dudas que todos los hinchas van a alentar todo el tiempo. Porque volver a tu casa, luego de tanto tiempo, obliga a honrar a los colores y hacer de su estadio un reducto “invencible” para los rivales.

El hincha ya lo hizo una y otra vez. Y deberá hacerlo este domingo, cantando cada una de las canciones que tanto repetiste a lo largo de este año y medio sin poder ir.

Por el lado de la cabeza. Analizando todo lo que está pasando en el club, el enojo, la bronca y la rabia que brota también es muy genuina y valedera. La dirigencia de Racing no está haciendo bien las cosas, Capria directamente no se sabe qué aporta, los entrenadores pasan como quieren y los jugadores no están en un nivel aceptable. Todo esto es un combo más que explosivo para poder enojarse y manifestarse en el Cilindro. Y también es correcto. Porque hay una realidad, en algún momento hay que hacerle saber a los protagonistas que están haciendo las cosas mal. Las redes sociales no son un parámetro muy real. Y más sabiendo que el propio presidente de la institución estará en el palco.

Estará el hincha que apoye los 90 minutos y aliente por los colores. También estará el que se tome su tiempo para manifestarse muy disconforme.

Pero lo bueno, y más interesante, es que el hincha de Racing puede volver a casa. A disfrutarlo como nunca. Cuando subas las escaleras previas a salir a la tribuna nunca te olvides: Ahí están los colores que más amás y que tantas ganas tenías de ver. Que la honren todos los que tienen ese escudo en el pecho… y el que está en el palco también.

 

 

 

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS