Racing Club El Primer Grande

Voboril se sumaría como sexto refuerzo de Newell’s

El lateral izquierdo de Racing está cerca, esperan la respuesta del club.

Voboril esta cerca la lepra.

Si se mira del lado que Germán Voboril ayer ocupó el lateral izquierdo del primer equipo de Racing en un amistoso con Sarmiento, la chance de venir a Newell’s es complicada. Si se tiene en cuenta que los de Avellaneda contrataron a Emanuel Insúa (ex tres de Newell’s), la posibilidad de su llegada aumenta. Habrá que esperar para qué lado se inclina la balanza, claro que dependerá mucho que los rojinegros lo convenzan desde lo económico y de que acá sería titular. Y ese no es un dato menor para el jugador.

Informaciones desde Buenos Aires daban cuenta que el técnico racinguista Facundo Sava no lo tendría en cuenta, pero al ubicarlo ayer entre los once en el partido jugado en el Cilindro de Avellaneda no marca tal cosa. Igual, tampoco es que el futbolista sea de su preferencia no sólo porque trajo un refuerzo en su puesto (Insúa), sino que en el último torneo lo utilizó en 7 partidos de los 16, sobre todo en las primeras jornadas. Pero también jugó el último.

Surgido en San Lorenzo, con un paso por Godoy Cruz y regreso a los azulgranas en 2012. En abril de ese año sufrió una rotura del ligamento cruzado y del menisco externo de la rodilla izquierda, de lo que se recuperó completamente a los dos años. Y en agosto de 2014 se fue a Racing.

Hoy aparece como el lateral izquierdo que se sumaría como sexto refuerzo para el equipo de Diego Osella. En una posición en la que el entrenador sólo tiene a tres juveniles, cuando la idea madre es contar con jugadores experimentados, sobre todo para la primera parte del año, en la que los rojinegros intentarán hacer una buena base de puntos que lo alivien en el promedio. Esta es la referencia principal que también puso el nuevo presidente Eduardo Bermúdez en su plataforma previa a las elecciones y en la actualidad, debido a esto las incorporaciones fueron de jugadores con recorrido: Matos (33), Moiraghi (31), Prediger (29), Amoroso (28) e incluso Figueroa (32).

Por eso la chance de Voboril (29 años), para que Gabriel Báez (22), Milton Valenzuela (18) y Leonel Ferroni (20) continúen con el crecimiento ingresando de a poco para no quemar etapas.

De hacerse el pase, sería por un año a préstamo y con opción. En principio, entre el futbolista y la dirigencia rojinegra estaría todo en orden para que se concrete su llegada. El ya dio el visto bueno para venir a Newell’s y resta que desde Racing acepten cederlo.

Falta casi un mes para el inicio del torneo y hay tiempo para que se sume, sobre todo porque viene en ritmo de pretemporada, con fútbol encima, y le restaría estar a las órdenes de Osella para aceitar los movimientos tácticos y futbolísticos que el entrenador decida.

En cambio, la chance de sumar a un marcador central viene más complicada. «No hay nombres de candidatos», sostienen desde el Parque. Y si bien es el puesto que restaría reforzar, no enloquecen. Jugadores para el puesto hay, y en la pretemporada, según comentan desde adentro, los candidatos al puesto, Moiraghi, Domínguez, Formiliano, Ortiz, Nehuén Paz (también puede ser lateral izquierdo), están haciendo un buen trabajo.

Fuente: La Capital

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS