El primer grande
Jane Austens Pride and Prejudice


Vitalicios y las visitas que hacen felices a cientos de racinguistas

Nos adentramos a esta historia que tiene como principal protagonistas a los hinchas y a un departamento que hace posible que cientos conozca a Racing por dentro.

Todos podemos conocer Racing por dentro.
Todos podemos conocer Racing por dentro.

Este sábado fue un día soleado, un sábado “racinguista”, con mucho sol y a puro disfrute en el Cilindro. Es que como se viene haciendo hace un tiempo, continúan las visitas guiadas por parte del Departamento de Vitalicios. Esta historia se remonta hace más de un año atrás, si bien el Departamento fue creado en noviembre de 2013 cuando el club no pasaba un momento tan bueno en lo deportivo y lo económico, cuando llegó la gestión de Víctor Blanco comenzó a tener más fuerza.

Pero si hablamos de las visitas, el cual es el punto central de esta nota, conversamos con
Marcela, Agostina, Daniel, Pedro, Gerardo González, Sergio y Marta (miembros y colaboradores de las actividades), los cuales nos atendieron muy amablemente para adentrarnos en esta experiencia que acerca a cientos de hinchas al rincón de nuestra pasión. En la oficina que está al lado de la puerta número 5 del estadio nos interiorizamos más en el tema.

Gerardo explicó que “más de 20 personas son las que colaboramos en cada visita. Las visitas comenzaron el 16 de julio de 2016. Esto fue algo que se tomó de otros equipos y empezamos a ver que se podía implementar en Racing”, deslizó. Por otra parte, Sergio explicó que “cuando se decidieron hacer las visitas, realizamos una primera prueba piloto con algunos cercanos, con íntimos. La verdad es que si hacemos cuentas llegamos a tener más de 5000 personas que han venido a las visitas, y que la gente se vaya contenta es un orgullo para nosotros”, comentó.

Las visitas comienzan con una pequeña reseña histórica sobre el estadio en el Hall de la Fama para luego pasar a la sala de conferencias donde los jugadores y el dt hacen sus declaraciones.
Todo es alegría en la atmósfera racinguista, esa alegría no tarda en hacerse visible en los rostros de los que se van acercando, y ni hablar cuando pueden pisar el verde césped del campo de juego, ese mismo que han pisado las glorias y los jugadores en la actualidad. Historias hay cientos, desde propuestas de matrimonio hasta visitantes que han venido desde otros países.

Marcela Arriola, una colaboradora que también se sumó, añadió que “se toma como un gran compromiso en cada visita y es una gran responsabilidad para nosotros”. Mientras que Daniel Mamede, vitalicio bodas de oro, explicó que “todo se hace con amor y por amor a Racing y sin ningún tipo de lucro. Es algo muy lindo lo que se está haciendo. Cada parte del grupo es fundamental, los que nos acercamos no nos queremos ir, en cada visita ponemos todo porque representamos a nuestro club y lo hacemos para que se vaya feliz”, sentenció.

Las vistas no solo son para socios e hinchas, han pasado escuelas y otras instituciones deportivas a visitar las instalaciones, hay también una tarea de inclusión, una acción social en todo esto. Francisco Tobia, presidente de Vitalicios, finalizó diciendo que “nos da placer que el hincha venga a conocer al estadio, algo que es importantísimo para los hinchas de Racing”, concluyó.

Los que deseen participar en algunas de las visitas pueden solicitarla:
Por mail: vitalicios@racingclub.com.ar
Twitter: @RacingVitalicio
Facebook: facebook.com/VitaliciosRacingClub/
Agradecemos al Departamento de Vitalicios por la amabilidad y la predisposición para la nota.

 

Por: Facu Sandoval

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



COPA SUDAMERICANA

Fecha 5

Racing 1
VS
0 Melgar

COPA LIGA PROFESIONAL

SEMIFINAL RACING CAYÓ 6-5 POR PENALES

Racing 0
VS
0 Boca

COPA LIGA PROFESIONAL

Cuartos de Final

Racing 5
VS
0 Aldosivi

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 14

San Lorenzo 1
VS
1 Racing

COPA SUDAMERICANA

Fecha 4

Cuiabá 1
VS
2 Racing