Racing Club El Primer Grande

“Vine con la mentalidad de sumar”

Gastón Diaz sabe que tiene que luchar con Gómez y Pillud por un lugar en los once pero reconoce que viene a aportarle variantes a Cocca.

El lateral ya se encuentra trabajando junto a sus nuevos compañeros (Foto Racing Club).

Algunas chances se dan de esta manera. Aparecen sin preguntar si se las quiere, golpean la puerta sin previo aviso, se instalan en la realidad sin haber recibido ninguna invitación. Algo así le sucedió a Gastón Díaz. Un día cualquiera, mientras se entrenaba por su cuenta para no perder ritmo, se enteró de que la oportunidad de llegar a Racing se le presentaba. ¿Si dudó que hacer? No, imposible no estar seguro. Aceptó sin pensarlo, acordó los detalles del vínculo y se mudó para Pilar para estar lo más rápido posible con sus compañeros. Después de superar una infección en un dedo del pie que lo marginó de algunas prácticas, el defensor, que también puede actuar como mediocampista, ya está corriendo a la par de sus compañeros. Y, entre pique y pique, mientras busca convencer a Cocca de que puede serle útil a su idea, se hace unos minutos para presentarse con el sitio oficial. 

Porteño, de 26 años, Díaz, que surgió en Vélez y que pasó además por Lanús y por Gimnasia de La Plata, sabe que no la tendrá fácil para ganarse un lugar. Hoy, en su puesto, están también Pillud, Gómez y Bazán y la competencia será tan saludable como compleja. Pero no pierde las esperanzas. Todo lo contrario. Con perfil bajo, con la versatilidad como su virtud más saliente, uno de los refuerzos para esta temporada aspira a que el tiempo le permita demostrar que no fue en vano la confianza que la Academia depositó en él. Por eso, le cuenta a quien lo quiera escuchar que está cómodo, que está entusiasmado y que solamente piensa en rendir cuando le toque la oportunidad de salir a la cancha con la camiseta celeste y blanca. 

-No estabas en la lista de candidatos y tu llegada se dio repentinamente. ¿Cómo viviste todo esto?

-Fue todo de golpe y no me lo esperaba. Mi representante me llamó un domingo y me dio la noticia de que Racing estaba interesado en mí. Le dije, obviamente, que sí, que estaba absolutamente de acuerdo. Racing es un club grande y significa mucho en el fútbol argentino. Mi objetivo, desde el momento en el que arreglé, es desempeñarme lo mejor posible. Quiero lo mejor para este semestre que está arrancando.

-Tuviste bastante continuidad en Gimnasia durante el torneo pasado y eso siempre es bueno. ¿Cómo te definís como jugador?

-Me gusta jugar de cuatro, que es mi puesto habitual. En Gimnasia y en Vélez también me usaron bastante de ocho, más adelante. Paso al ataque seguido y busco llegar al área contraria. Trato además de terminar la jugada con criterio porque eso es importante para el equipo. Como volante, tuve buenos partidos en el campeonato pasado: hice goles y logré soltarme desde lo futbolístico. 

-Llegaste y sufriste un problema en un dedo del pie. ¿Estás bien físicamente para que Cocca pueda contar con vos?

-Pienso que sí. Terminé mi contrato con Gimnasia el 30 de junio y, hasta que recibí el llamado de Racing, me entrené por mi cuenta con un preparador físico en un predio por Maschwitz. Me siento bien porque no paré de moverme. Me había desgarrado tres fechas antes de que terminara el torneo, pero pude realizar bien toda la recuperación. Además, hice una mini pretemporada en la que no perdí nada en cuanto a lo físico. 

-Vas a tener que hacer méritos para ganarte la titularidad porque hay varios compañeros que juegan de lo mismo. ¿Cómo te preparás para afrontar eso?

-Sé que voy a tener que pelear el puesto con grandes jugadores. Los tengo bien vistos. Yo vine con idea de acoplarme y estoy seguro de que la competencia será sana. Después, el técnico elegirá quién está mejor. Él sabe que me puede utilizar de cuatro y de ocho. Alguna vez, incluso, jugué de tres. Pero la verdad es que vine con la mentalidad de sumar al proyecto. Y todos me recibieron muy bien. Charlé con la mayoría y se nota que hay buena gente. Si me toca estar entre los once, tendrá que demostrar dentro de la cancha; y, si me toca estar afuera, apoyaré a mis compañeros. 

-Es tu primer paso por un club con tantos hinchas. ¿Con qué sueños venís a Racing?

-Tengo la mejor expectativa. Sé que Racing es grande y sé lo que significa. Espero que podamos terminar lo más arriba posible y darle una alegría a la gente. Sobran los jugadores de experiencia y con potencial como para pelear. Los refuerzos vinimos para aportar a lo que ya había. Quiero dejar mi granito de arena para que seamos protagonistas. 

-La gente quiere ver a un buen equipo y la llegada de tantos nombres invita a pensar que será posible estar entre los mejores. ¿Para qué creés que va a estar Racing?

-Está bien que los hinchas se ilusionen porque este club tiene que estar arriba siempre, peleando los primeros puestos. Eso tendría que ser lo normal. Así que espero que les demos esa alegría, que pongamos a Racing adonde todos quieren que esté.

Fuente: www.racingclub.com.ar

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS