Racing Club El Primer Grande

Viene viento en popa

El equipo del Chacho viene viento en popa en tres partidos jugados, dos victorias y una derrota. Hoy triunfo ante Olimpo por 2-1 en Bahía Blanca, en un partido durisimo con una cancha que le venia siendo esquiva a la Academia.

Centurión puso el 2-1 sobre el final.
Centurión puso el 2-1 sobre el final.

Pasaron los primeros tres partidos del nuevo entrenador de la Academia. Dos triunfos y una derrota. Lo que el técnico pretendía era presión en la salida, un mediocampo que recupere la posesión de la pelota rápidamente, y un ataque que sea implacable, así como también solidez defensiva con dos centrales que tengan peso en el fondo. Todo eso que no se vio el año pasado.

El primer partido ante Unión (derrota 2-1) no se vio nada de lo que quiere el DT. Era más de lo mismo, donde las piezas nuevas no funcionaban de la mejor manera. La ausencia de Neri Cardozo se hacía sentir. Un equipo que ya habíamos visto en el último tiempo. Los centrales no se entendían muy bien, y a raíz de eso se cometieron errores que se pagaron con goles a favor del equipo «tatengue». Centurión falto de ritmo, no apareció nunca. El mediocampo no encontró el juego y los creativos no supieron como darle la pelota a los delanteros.

El segundo partido fue diferente. Racing le ganó 4-0 a Huracán con tres goles de la joya Lautaro Martinez, y uno de Lisandro López de penal. En este partido si se pudo observar el equipo del Chacho en su máxima expresión donde la defensa funcionó bien y estuvo sólada, hasta incluso generando salidas limpias para los contraataques. Hay que sumarle un condimento extra, nos sentimos orgullosos por Lautaro, que la rompió dentro de la cancha y se perfila para jugar el mundial de Rusia 2018.

En el tercer partido fue victoria 2-1 ante Olimpo en Bahía Blanca, y si bien el equipo no jugó lindo, Racing fue combativo y aprovechó la pelota parada. Se vio a los jugadores muy metidos en el partido, sin bajar la intensidad de juego y buscando el arco rival siempre. Para destacar, Centurión volvió a convertir luego 4 años, su último gol fue ante Godoy Cruz en la coronación del torneo académico de 2014.

Se ganó en una cancha muy complicada, donde el rival se hace fuerte. El equipo de Coudet reaccionó a tiempo y con actitud se llevó tres puntos más para seguir escalando posiciones en la Superliga y acercarse a los puestos de Copa.

 
Por Leandro Bouzas

 
Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS