Racing Club El Primer Grande

Incentivo

Además de la punta, si Racing gana habrá premio suculento: más de medio millón de pesos.

Si Racing le gana a River, se quedará con la punta y con más de medio palito...

Importa, antes que nada, la gloria deportiva, la convicción de quedar muy cerca entrar en la historia con un título a mano, algo infrecuente en casi medio siglo pese a la grandeza del club.Racing llega al clásico del domingo con River con la certeza de que un triunfo dejará el camino libre, sin intervenciones ajenas, para conseguir el campeonato. Hay, también, un estímulo económico traducido en premios.

En caso de éxito frente al equipo de Marcelo Gallardo habrá 550.000 pesos para repartir entre los 18 que firmen la planilla, aquellos jugadores que habitualmente integran esta nómina pero quedaron excluido por lesión, cuerpo técnico, médico y utileros, en un reparto que, en caso de verificarse, guardará la proporción lógica según la función desempeñada.

Aunque la suma parezca adecuada a la importancia del partido, cuyo ganador quedará en las vísperas de la consagración -el empate le sirve de poco a los de Diego Cocca-, esta recompensa se acordó en el inicio de la temporada, en agosto, y está a tono con los usos y costumbres que la dirigencia de Racing establece para los clásicos, donde la retribución por victoria llega con incremento. ¿Y si la vuelta olímpica se da luego de 13 años? En la CD no quieren adelantarse, a tono con lo que ha sido el semestre: primero se reconstruyó el equipo, con cambio de conducción incluido, luego se esperó que el plantel tomara rodaje, se pasó una etapa de turbulencias (caída con Independiente y eliminación prematura en la Copa Argentina) y, finalmente, se alcanzó una fase de triunfos, con la explosión goleadora de Gustavo Bou y firmeza defensiva, hasta este tramo en el que, como dijo Diego Milito, capitán y voz mayor, “queremos ganar los últimos seis partidos y ver qué pasa”. De esa media docena, Racing ya encadenó tres victorias, por primera vez en el certamen. “No queremos adelantarnos, pero por supuesto aparecerá en la charla con los referentes en caso de que el partido del domingo termine en un triunfo. Estaríamos muy felices si tuviésemos que pagar un premio importante”, le comentaron a Olé desde la dirigencia, sin mencionar, por ahora, la palabra campeonato.

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS