Racing Club El Primer Grande

Viejos lobos y racinguistas

El Primer Grande arma un equipo imaginario con jugadores que hayan vestido las dos camisetas. En este caso, los jugadores son una mezcla de gloria, juveniles y algunas sorpresas. ¿Te gusta el equipo?

Gustavo Bou es uno de los tantos que jugaron en los dos clubes.

Hay muchísimos jugadores que han sido locales en el bosque y en Avellaneda. En este caso, EPG junta a once futbolistas que cumplen con ese requisito. Con mayor o menor éxito, por ser un juvenil de la cantera o por un paso fugaz. Por lo que sea, acá comienza este borrador con un clásico 4-3-3.

Para empezar, la sorpresa bajo los tres palos: Carlos Ismail López. Para muchos puede ser un ignoto, pero ha jugado en Racing 18 partidos allá por el 1982 en una de las peores épocas del club. En 1984, pasó a Gimnasia y logró el ascenso a Primera División. Es muy querido en el mundo del ascenso.

En defensa, surge Gastón Díaz que jugó en el equipo de La Plata antes de llegar a Racing (2012-2013 29 encuentros). A la academia llegó en 2014 y se fue en el 2017. Además de ser campeón, disputó 84 partidos con 4 goles. La zaga central aparece Néstor Sicher. El autor del gol (el único que hizo con la blanca y celeste) que devolvió a la Acadé a la primera división. En el club estuvo entre el 1984 y 1986 jugando 35 partidos. De ahí pasó al lobo platense. Sergio Vittor, actualmente en Banfield, arribó a Racing a principios de 2016 y estuvo hasta el 2018. Disputó 54 encuentros y convirtió 2 goles. En Gimnasia estuvo un año a préstamo allá por el 2011. En el lateral izquierdo  tenemos a Lucas Licht, símbolo y referente tripero, quien también estuvo dos años en Racing allá por  2010 y permaneció hasta 2012 (59 cotejos y dos festejos).

"

 

Para la mitad de la cancha, este equipo forma con Luciano Aued, ídolo y campeón en el 2014, el volante cuenta con 148 partidos y 2 goles. En Gimnasia inició su carrera en el año 2007, y estuvo allí hasta el 2011. Pegado al “Luli”, una promesa que le está costando encontrar su lugar: Kevin Gutiérrez. El joven volante sólo jugó dos partidos en Racing y la temporada pasada pasó por el bosque en calidad de préstamo. En ningún equipo se pudo afianzar. Pero es un producto del Tita.

Por uno de los costados, emerge Sebastián Romero. “Chirola” es surgido en las inferiores de Gimnasia pero anduvo 4 años en La Academia. Fue entre el 2002 y 2006 disputando 119 encuentros con 13 tantos.

La delantera tiene tres tanques, queridos, campeones y que aman el club. El primero es Luis Rueda, “el Cóndor” disputó 41 encuentros en Racing allá por el 2000 y el 2003. Metió 6 tantos.

El otro atacante es Facundo Sava, fanático de la Acadé, pasó por Gimnasia entre el 1997 y 2002. Racing fue su regreso de Europa en 2006. Estuvo dos años disputando 66 partidos y festejando en 29 oportunidades. El último jugador de este imaginario equipo es Gustavo Bou. La Pantera, que apenas jugó un puñado de partidos en el Lobo, justamente llegó a Racing desde Gimnasia. En el Primer Grande tuvo una primera etapa sensacional entre 2014 y 2017, en la cual convirtió 45 goles y fue campeón. La temporada pasada volvió al equipo de Coudet pero nunca se afianzó en la titularidad. Apenas 10 partidos y un solo gol.

Roberto Perfumo dirigirá tácticamente a este equipo. “El Mariscal” amado por la gente académica, lo tuvo en el banco de suplentes en 1991 mientras que a Gimnasia lo dirigió en el 1993.

Y así culmina la nómina de este equipo integrado por jugadores que pasaron por ambas instituciones. Hay muchos más apellidos, claro, pero este equipo ¿Qué te parece?

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS