Racing Club El Primer Grande

Videla y Bastía, que 13 años no es nada

Características similares que hacen ilusionar a todos los académicos después de trece años.

Bastía y Videla. Que trece años no es nada.

VIDELA Y BASTÍA
Ningún jugador es igual a otro y hasta posiblemente las comparaciones para ellos sean tediosas. Pero al verlos en la cancha y encontrarle características similares se hace muy difícil que uno, no traiga los recuerdos del otro. Estamos hablando de Ezequiel Videla y el Polaco Adrián Bastía. Este último tuvo dos pasos por el club, aunque seguramente es más recordado por su primera etapa en donde se consagró campeón del Torneo Apertura 2001. Con esa estrella, el volante central ya logró dejar una huella en el club y a base de esfuerzo, sacrificio y amor se ganó el corazón de todos los hinchas. Videla está muy cerca de lo mismo y hasta podría ser consagrarse siendo su primer semestre en el club. Poco meses le alcanzaron al ex Colón para demostrar que no le pesa jugar con la blanca y celeste, sino más bien que siente el juego como el hincha. Además de tener un gran despliegue y quite, le aporta una salida prolija con pases precisos lo que le da más dinámica al ataque del equipo.  A continuación recordamos la carrera futbolística de ambos en breve repaso:

ADRIÁN BASTÍA

El Polaco sueña con volver a vestir la casaca de Racing en algún momento de su carrera.
Nació el 20 de diciembre de 1978 en Gobernador Crespo, provincia de Santa Fe. Salió de las inferiores y debutó en primera el 11 de abril de 1997 contra Ferro. Juega de centrocampista, se apoda “Polaco”, mide 1,77 metros y es un jugador con mucha solidaridad con sus compañeros. Además tiene muy buena marca. En su primera etapa en el club jugó desde 1997 hasta 2003, cuando fue transferido a Real Deportivo de España. En el 2006 regresó a La Academia y se quedó hasta fines del 2007, que se fue al FC Asteras Tripolis de Grecia. Luego volvió al fútbol argentino, donde tuvo un paso por Colón y actualmente milita en Atlético de Rafaela. Su mayor logro con la blanca y celeste fue el titulo del 2001. En total en Racing disputó 214 partidos.


EZEQUIEL VIDELA

Videla no quiso compararse con Bastia. (foto: Olé)Nació el 15 de enero en Cosquín, Provincia de Córdoba. Realizó las inferiores en Rosario Central, aunque en el club rosario no llegó a jugar en primera. En el 2009 debutó con la camiseta del Wanderers de Montevideo. Un año más tarde regresó al país para jugar en San Martín de San Juan y luego vistió la camiseta de Instituto. Para el 2012 nuevamente emigró al exterior, pero en esta ocasión a la U de Chile. Para el primer semestre de este año, el mediocampista central fue cedido a préstamo a Colón de Santa Fé, club con el que pierde la categoría pero donde mostró un buen nivel. Con la llegada de Diego Cocca al club, a Videla se le abrieron las puertas y así fue como desembarcó en Racing. Actualmente es un jugador indispensable para el mediocampo de la Academia. El volante central se encuentra en un gran momento y en muy poco tiempo se ganó el reconocimiento de todos los hinchas.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS