El primer grande


Videla y Aued, corazón y pases cortos

El doble 5 de Racing, el nuevo líder del campeonato, combina la garra de uno y el toque preciso del otro.

Videla y Aued, el esfuerzo con quite y el despliegue con pase exacto. ( Foto: Alfredo Martínez)

Nacieron a cientos de kilómetros de distancia, pero se entienden como si hubieran llegado a este mundo de la mano de la misma partera. Y como Dios los crió como volantes centrales, sólo faltaba un técnico que los amontonara. Diego Cocca lo hizo, justo después de haberse dado cuenta de que sería imposible cumplir su anhelo de jugar con enganche. Relegó a Francisco Cerro, insistió con Nelson Acevedo, pero pronto entendió que la mejor opción para el doble cinco era Ezequiel Videla (26) y Luciano Aued (27). Un cordobés que ya dejó de ser un extraño de pelo largo para transformarse en la versión moderna de Adrián Bastía y un platense que se ganó su lugar por intentar proponer juego con su pie izquierdo. Y ahí están Pepi y Luli, disfrutando las mieles de Racing, gozando este momento que -ellos y los hinchas- esperan termine con una vuelta olímpica al final del recorrido. Reunidos por Clarín para contar sus sensaciones de cara a otro partido decisivo, en Rosario frente a Central. Con una historia detrás, claro. Porque, a fin de cuentas, son el motor del medio.

Con corazón y pases cortos, impulsan al líder desde el círculo central. Y sueñan despiertos.Videla ya colecciona ovaciones en el Cilindro. Y aunque es hincha de Talleres desde los tiempos que vivía en Cosquín, su padre fue fanático de la Academia. Tal vez por eso se quebró el domingo, cuando se consumó el triunfo ante River. «Mi viejo era de Racing. Lo perdí hace cinco años, pero yo siento que me está dando una mano desde el cielo», cuenta el Pepi, quien encontró en Aued un socio ideal. Se trata de este volante zurdo que dejó de transitar la banda en Gimnasia por iniciativa de Leonardo Madelón. Lo movió al centro del campo y encontró su lugar.

-¿Ya se acostumbraron al desgaste de los partidos? Ustedes son dos de los jugadores que más corren.

-Videla: Son intensos los partidos. Se corre y se mete mucho. Pero es la etapa decisiva. Entonces, no podemos regalar nada. Es el precio que hay que pagar para llegar al objetivo.-Aued: Desde la pretemporada que estamos corriendo, ja. Nosotros tenemos claro que hay que redoblar los esfuerzos para que nuestros compañeros tengan resto. Y con Videla ya jugamos muchos partidos juntos, eso hace que sea más fluido el funcionamiento.

-Cocca dijo en una entrevista con Clarín que se habían cansado de jugar bien y perder. ¿Racing tuvo que renunciar a su identidad para llegar a lo más alto?

-Videla: No siempre jugando bien se sale campeón. Siendo un equipo aguerrido, también es posible ganar el torneo. Contra River, por ejemplo, si jugábamos al golpe por golpe, la íbamos a pasar mal. Hicimos el gol, sostuvimos el resultado y hoy estamos contentos.

-Aued: Yo creo que Racing, por momentos, juega bien. Contra Rafaela, a pesar de perder, y ante Estudiantes, creamos mucho. Nos falta tener más posesión y ser más certeros, aceitar la idea.

-¿Cómo manejan la ansiedad? Porque acá, en el Cilindro, los hinchas piden el campeonato y a ellos confianza les sobra.

-Videla: Sería peligroso creernos que ya somos campeones. No podemos negar que estamos en ese camino. Y no me importa cómo le vaya a Central en la Copa, ellos nos van a querer ganar de cualquier manera en su cancha.

-Aued: Tenemos que convivir con el nerviosismo, pero nosotros tenemos que estar tranquilos. Sabemos que se viene Central y es un partido trascendental para nuestras aspiraciones. Aunque no tenemos que pasarnos de revoluciones.

Videla es fanático de La Renga Y tiene una anécdota: cuando jugaba en la «U» Chile y tuvo tres días libres, en vez de visitar a su familia, viajó a la Argentina para disfrutar un recital. Aued tiene su propia banda, pero no toca ninguna guitarra: son esos amigos de la ciudad de Berisso que no se pierden un solo partido en el Cilindro. Ellos disfrutan de este rock and roll celeste y blanco. Marcan el ritmo en la mitad. Y comparten un deseo: cantar Racing campeón.

Fuente: www.clarin.com

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



COPA LIBERTADORES

Ganó Racing 5-3 por PENALES

Flamengo 1
VS
1 Racing

Copa de la Liga

Fecha 5

Racing 1
VS
0 Unión

COPA LIBERTADORES

Octavos Ida

Racing 1
VS
1 Flamengo

Copa de la Liga

Fecha 4

Atlético Tucumán 2
VS
0 Racing

Copa de la Liga

Fecha 4

Racing 0
VS
2 Arsenal