Racing Club El Primer Grande

Videla, El hombre Recuperaciones

Todos los increíbles números de Ezequiel Videla jugando en Racing.

Videla fue el jugador que mas pelotas recupero. (foto: Olé)

El mediocampistas tiene inteligencia táctica y el esfuerzo suficiente para darle un sentido a la recuperación; lleva reconquistados 95 balones, el 24,8% de todo el equipo.

En la marquesina del Racing puntero e ilusionado con dar una vuelta olímpica luego de 13 años saltan a la vista -con letras mayúsculas- las últimas atajadas de Saja, los goles del sorprendente Bou y la influencia de un Diego Milito que resuelve siempre bien desde las decisiones futbolísticas que toma en el campo de juego. Pero también merece un lugar, a la par de ellos, el trabajo de Ezequiel Videla, un mediocampista con inteligencia táctica y el esfuerzo suficiente para darle un sentido a la recuperación.

La primera pelota que recuperó Videla fue la anímica, ya que pese a tener un muy buen rendimiento en el primer semestre del año, debió masticar con bronca el descenso de Colón. A partir de allí, entró a pisar fuerte desde el primer entrenamiento en Racing y ahora, en las 18 fechas del torneo, suma 95 pelotas recuperadas, el 24,8% de los balones reconquistados por el plantel, sobre un total de 382. Videla había comenzado con una falencia evidenciada (sobre todo) en la victoria ante San Lorenzo: no bien quitaba, intentaba entregar largo, y eso complicaba su eficacia. Empezó a apoyarse en corto, con el compañero más cercano, no la dividió tanto. Y eso lo hizo crecer, obteniendo una eficacia en las entregas del 84,8%. Pero Videla es mucho más que las 95 recuperaciones.

El volante es un líder positivo que empuja hacia adelante, que no se cansa de correr pero en el sentido que pide la jugada. Se destaca cuando logra anticipos ofensivos, cuando presiona en campo rival. Ayer participó en forma directa en dos de los tres goles ante Central: en el primero de Gastón Díaz, pisando el área y llegando a definir con un derechazo al palo el cambio de frente de Milito; en el 2-0 del delantero, cortando por duplicado en campo rival y filtrando para que Bou, con el cuerpo, quedara de frente para habilitar al capitán.

Videla es uno de los pocos volantes centrales que logran dominar el ímpetu para presionar y que también pueden quitar una pelota sin necesidad de tocarla, usando bien el cuerpo y achicándole el campo de acción al rival. Apenas cometió 29 faltas en el torneo. Y eso no quiere decir que le escape al compromiso o que escatime garra..

Fuente: La Nación

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS