Racing Club El Primer Grande

“Veo un mercado de pases con muchos préstamos o trueques”

Víctor Blanco habló en el programa “La Oral Deportiva” y se refirió a la actualidad del equipo, los refuerzos, la economía del club y hasta el torneo de 30 equipos. Acá las mejores respuestas.

"No veo un mercado con mucho movimiento de efectivo" dice el presidente.

En Radio Rivadavia, más precisamente en el programa de Fernando Niembro llamado “La Oral Deportiva”, pasó el presidente de Racing por sus micrófonos y hablaron de muchas cosas. La Salud, sus hoteles, su familia y, sobre todo, de Racing.

Acá destacaremos las mejores respuestas.

 

¿La tarea principal de los dirigentes es tratar de conseguir recursos?

Es mucha más amplia. Por ejemplo a los chicos de la pensión le dimos licencia para que vayan a sus casas. Le aportamos los viáticos a los chicos del interior. Es un trabajo de hormiga entre los profesionales y psicólogos para estar en el día a día. Usamos la tecnología para ver cómo entrenan los jugadores profesionales, cómo están. Los campos de deportes seguimos manteniéndolo. Incluso los gimnasios. La realidad del club es que nos estamos preparando para el día de la reanudación y que todo esté en orden.

 

¿Van a traer refuerzos?

Para tener novedades hay que esperar a que se reanude el certamen, ver cómo termina el campeonato. Recién ahí Racing saldrá al mercado. Pero con una economía distinta, donde va a haber más préstamos o trueques. No veo un mercado con mucho movimiento de efectivo. Los clubes están muy castigados.

 

¿Si Inter vende a Lautaro reciben un porcentaje?

Sí, vamos a recibir un 10%. La cláusula está estipulada y es ese monto superando los U$s 14.000.000 de un pase. Si se hace por los números que se están escuchando, es un gran dinero para el club.

 

¿Racing tendrá problemas para pagar los sueldos a sus empleados?

Nosotros tenemos un programa para ejecutar ante esta situación. En los próximos 60 días no va a tener ningún problema en afrontar los salarios. La parte de la TV lo va a  pagar en abril y eso va a ayudar a paliar la situación.

 

¿Van a aceptar el dinero que les adelanta la Conmebol?

No. Cobramos hasta el partido con Alianza. No la queremos adelantada porque después habrá que jugar por Copa y habrá que pagarle a los jugadores. Así que es lo mismo adelantarla o no.

 

¿Se puede dar un campeonato de 30 equipos?

No comparto. 30 equipos es una barbaridad. Nos costó mucho ir reduciendo los equipos. Hay que mantener eso. No veo por qué motivo tendríamos que volver a eso.

 

¿Cuándo cree que puede empezar a jugarse otra vez?

Con suerte hasta  el inicio del mes que viene. Cuando todo esté dado, con noticias positivas y levanten la veda. Seguramente van a necesitar 20 o 25 días de pretemporada. Además los primeros partidos no creo que sean con público. Pero no hay certezas. Cuando pase el mes de agosto tendremos un mejor panorama. Hay que ver cuánto avanza la medicina también.

 

 ¿Cuál es el jugador que más sondeos tuvo?

La verdad es que son varios. Matías Rojas, Matías Zaracho, Nicolás Reniero  son chicos que han llamado mucho la atención. Hoy en día, Racing tiene un gran mercado en el exterior por la cantidad de jugadores que nos representan. Los embajadores son Lautaro Martínez, Vietto, De Paul, muchas camadas de chicos que salieron de Racing y eso potencia a nuestros jugadores.

 

¿Zaracho está a la venta?

Dependerá del momento. Tenemos que hablar con la Secretaría técnica, el técnico y si en el club hay un reemplazo o hay que ir a buscarlo. Cuando se evalúe eso se tomará la mejor decisión.

 

 
Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS