Racing Club El Primer Grande

“Veo muy bien al equipo y con ganas de pelear todo”

Entrevistamos a Matías Zaracho en EPG Radio y nos contó cómo fue la pretemporada, los amistosos y cómo se siente para lo que viene. Destacó como está el grupo y las ganas de afrontar el compromiso en la Copa Libertadores.

"Dependemos de cómo vayamos, pero queremos lo mejor para todos. Siempre el objetivo será la Copa" dice el joven volante.
"Dependemos de cómo vayamos, pero queremos lo mejor para todos. Siempre el objetivo será la Copa" dice el joven volante.

Matías tiene 20 años pero da la sensación que tiene muchos más. Habla poco, es tímido pero se anima a decir de todo. Con sus formas, su timidez no se calla. “Estoy muy bien, me siento muy preparado para lo que viene” abre la nota el volante por afuera que tanto les gusta a los hinchas.

¿Cómo fue la pretemporada?

Estuvo muy fuerte pero la aguanté bien. El profe estuvo bravo y el desgaste físico se sintió. Pero siempre hay gente que te alienta a seguir como Iván Pillud, por ejemplo.

¿Cómo te sentiste los dos amistosos en Estados Unidos?

En los dos me sentí muy bien. Estuve preciso y encarador para adelante. Voy a destacar que me siento muy bien.

¿Cómo los viste a los equipos de allá?

El primer partido que jugamos sabíamos que le había ganado a River. Era un rival muy duro. Son rápidos y tienen técnica. Lo bueno es que entendimos el juego de ellos y pudimos empezar a jugar nosotros. Nos vino muy bien haber ganado. Ellos eran de meter mucho.

¿Cómo está el grupo?

El grupo está muy unido. Nadie se lleva mal con nadie, obviamente siempre hay afinidades pero siempre tratamos de entender al compañero.

¿Qué expectativas tienen para este semestre?

Dependemos de cómo vayamos, pero queremos lo mejor para todos. Siempre el objetivo será la Copa.

¿Se puede dar la Copa Libertadores?

Lo veo muy bien al equipo y con las ganas de pelear todo.

¿Te gustó que sea River el Rival en la Copa?

Es un rival muy duro.  Tenemos la ventaja de que si ganamos, definimos allá. Pero va a ser un partido para disfrutarlo. Apenas me enteré, se me vino a la cabeza la tapada de Armani en el partido por el campeonato. Y quiero tener revancha. Lo veo bien al equipo y va ser un lindo partido.

Si se da devuelta “ése mano a mano” ¿esta vez entra?

Esta vez espero que sí. Esta vez voy a ir preparado. Esta vez la voy a cruzar y seguro que entra.

 

La nota también se dirige más a la intimidad del grupo. Los juveniles de Racing están inquietos. Algunos juegan, como Matías, y otros no tanto. Por eso buscan minutos de fútbol. De eso también contestará Zaracho.

¿Te preocupa que Cuadra o Mansilla se vayan?

Sí, obvio. Son amigos que tengo desde la Reserva. A todos nos duele que se nos vaya un amigo pero así es el fútbol. Si no les toca acá, que sea de la mejor manera donde vayan.

 ¿Cómo lo ves a Gustavo Bou?

Gustavo genera mucho para el grupo y para los hinchas. Me sentí muy bien jugando con él en el último partido. Tuvimos varias combinaciones incluso una que también intervino Centurión y fue gol.

¿Cómo es tu convivencia con Lisandro López?

Nos llevamos muy bien con Licha, el me jode en la pieza y me dice que puede ser mi papá, ja. La verdad es que es muy buena gente y me hace muy bien.

¿Siendo volante por afuera es donde mejor rendís?

Sí, por afuera me siento mucho más cómodo. Pero obviamente donde me ponga el entrenador voy a tratar de jugar y dar lo mejor de mí siempre. Venía jugando de ocho muy cómodo. Cuando me tiraron más al centro me sentía un poco perdido.

Tuviste ofertas del exterior ¿Cuál es tu objetivo?

Hoy es estar y pensar en Racing. Sí, se rumoreó de varios clubes pero yo trato de mantener la cabeza acá. Para eso está mi representante.

Escuchá la entrevista:

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS