Racing Club El Primer Grande

Ventaja para el ballottage

En la CD de Racing, el Mellizo Guillermo se lleva más preferencias que Sebastián Beccacece, ayudante de Sampaoli en Chile.

Los Mellizos parecen encabezar la lista de prioridades para suceder a Cocca. (Foto Olé)

Aunque los dirigentes, con Víctor Blanco a la cabeza, afirmaron que no habrá avances profundos en la búsqueda del sucesor de Diego Cocca como entrenador de Racing mientras el equipo se mantenga en competencia, ya hay un par de nombres que sacaron ventaja en la consideración. Son Guillermo Barros Schelotto y Sebastián Beccacece. Atrás quedó Facundo Sava, pese a las preferencias de los hinchas manifestadas en redes sociales. Tan rezagado quedó el Colorado que ni siquiera recibió un llamado de algún dirigente subalterno. Y aunque aún hay tiempo para la designación del nuevo técnico porque Racing -si se confirma el segundo puesto para San Lorenzo- deberá jugar la liguilla que da un cupo para la fase previa de la Copa Libertadores, no hay garantías de que el DT de Quilmes vaya a entrar en la carrera y a ser convocado para una conversación. “El contrato que tiene vigente hasta junio del año próximo es una limitación”, admiten en Avellaneda, sin recordar que Sava podría dejar su actual club si no le garantizan la continuidad de los jugadores clave en su elenco.

Así, el Mellizo y el ayudante de Jorge Sampaoli en la selección de Chile cuentan con el plus indispensable. Guillermo siempre generó atracción; es más, antes de que se incorporase Cocca, el otro del par, Gustavo (campeón con Racing en el Apertura 2001), recibió una propuesta que fue rechazada debido a la decisión de seguir trabajando en equipo con su hermano. Más allá de que, como pasa en Racing, la temporada de Lanús seguirá con liguilla -en este caso, para la Sudamericana-, los rumores acerca de que Guillermo no renovará con el Granate crecen diariamente. Sin ese obstáculo y con la presunción de que Boca no cambiará de entrenador, Barros Schelotto se recorta con nitidez.

De Beccacece, quien ya hizo pública su decisión de escuchar ofertas luego de que concluya la fecha doble de Eliminatorias, el 17 de este mes, impresionan sus antecedentes en la Roja, su formación junto a Sampaoli y el atractivo estilo de los equipos donde ha estado con el técnico campeón de América. Pero más allá de los comentarios favorables que han recogido, a las autoridades de Racing les provoca inquietud el salto que estarían dando: Beccacece haría su primera experiencia como jefe de cuerpo técnico en reemplazo de un campeón como Cocca.

Hay ventaja Mellizo.

Fuente: Olé.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS