Racing Club El Primer Grande

“Vamos por todo y queremos ganarla”

Sánchez aseguró que el partido del viernes ante Estudiantes los agarra en un buen momento y que la intención es clasificar a la Copa.

"Nunca dejamos de ser ese equipo complicado" dijo Nico,

“Este partido nos agarra en un buen momento. Nunca nos desviamos de nuestro objetivo, que era volver a jugar la Copa Libertadores como lo hicimos este año. Nos toca hacerlo por medio de la Liguilla. Vamos por todo y queremos ganarla”, declaró el marcador central en diálogo con Deportivo Télam.

“De los tres rivales que había de antemano (Estudiantes, Independiente o Belgrano), ninguno era accesible. Estábamos esperando que se defina. Nos tocó Estudiantes y estamos trabajando para poder ganarles”, añadió ‘Nico’ Sánchez sobre su próximo rival.

Además, el ex futbolista de Nueva Chicago, River Plate y Godoy Cruz destacó que cuentan con una “mínima ventaja” de poder alcanzar la final de la Liguilla por tener la chance de disputar el choque ante el ‘Pincha’ en condición de local y con el apoyo de sus hinchas. “Sabemos que tenemos una mínima ventaja por jugar de local con nuestra gente. Esperemos poder hacer lo nuestro dentro de la cancha y así tener la chance de llegar a la final”, dijo.

Sánchez, de 29 años, también hizo un balance de su equipo en la presente temporada y al respecto sostuvo que tuvieron “un gran año”, en el que fueron protagonistas en la Copa Argentina, la Copa Libertadores y el torneo local.

“Hicimos un gran año confirmando lo bueno que hicimos en el torneo que salimos campeones (2014), pero no nos alcanzó para llegar a la última fecha con chances. Boca fue más regular y nosotros no logramos los puntos que necesitamos en un tramo del torneo”, analizó.

No obstante, el futbolista reconoció que el plantel académico siempre supo de la chance de poder disputar la Liguilla para intentar acceder a la próxima edición de la Copa Libertadores, por segundo año consecutivo. “Siempre supimos de la posibilidad de la Liguilla para clasificar, así que este partido ante Estudiantes lo tomamos con mucha seriedad. Esperemos saber aprovecharla porque Racing tiene que jugar la Copa (Libertadores)”, sostuvo.

Con respecto a Estudiantes, su próximo rival, lo catalogó como un “equipo duro” y a su vez demostró la importancia con la que ‘La Academia’ disputará dicho encuentro al reconocerlo como un partido “a todo o nada”. “Estudiantes es por historia un equipo duro. Nunca da los partidos por terminado. Tiene un técnico como (Gabriel) Milito que intenta cuidar la pelota. Va a ser un partido complicado y difícil. Va a ser diferente al partido que jugamos por el torneo. Es a todo o nada”, dijo.

Por otra parte, el futbolista campeón del torneo Clausura 2008 con River Plate destacó la importancia de poder contar con el delantero Diego Milito dentro del plantel: “Cuando jugamos con Diego y está bien, tenemos un toque distintivo de calidad. Está entrenando bien y eso es muy motivador para nosotros. Ojalá que el viernes nos ayude para clasificar”.

En tanto, sobre la continuidad del máximo ídolo académico en la actualidad, aseguró que “seria importantísimo que se quede. Personalmente lo veo de buen ánimo y nosotros lo necesitamos muchísimo, al igual que el club y la gente. Estamos a muerte con él. Para mi se va a quedar con nosotros”.

Además hizo mención a la salida del entrenador Diego Cocca, una vez finalizada la participación de Racing en la Liguilla, y a la llegada de un nuevo técnico, entre los que se mencionan a Sebastián Becaccece, Facundo Sava y Guillermo Barros Schelotto.

“Lo estoy tomando con tranquilidad y con un poco de nostalgia por todo lo que vivimos con Diego (Cocca) porque él me dio la posibilidad de venir a Racing. Se va para seguir creciendo. El club tiene tiempo para definir y dar en la tecla justa con el próximo entrenador para seguir haciendo crecer a este plantel”, dijo.

“Hemos escuchado sobre (Sebastián) Becaccece, (Guillermo) Barros Schelotto y (Facundo) Sava. No tiene (Becaccece) experiencia a cargo de un grupo, pero (Ezequiel) Videla lo tuvo en la Universidad de Chile cuando (Jorge) Sampaoli fue el entrenador y nos habló bien. Esperemos que al que le toque venir pueda entrar bien al grupo, que es muy profesional”, opinó.

Por último, el futbolista de 29 años habló sobre la posibilidad de disputar la final de la Liguilla Pre-Libertadores ante Independiente, en caso que Racing venza a Estudiantes y que el ‘Rojo’ se imponga a Belgrano de Córdoba. “Sobre eso no se habla porque tenemos un partido importantísimo el viernes. Igualmente es difícil mantenerse al margen. En la cabeza de todos está jugar la final y si es el clásico (ante Independiente) va a tener un sabor especial. Pero primero hay que jugar el viernes que es un partido difícil”, cerró Sánchez.

Racing Club recibirá a Estudiantes de La Plata el próximo viernes desde las 21.30 en el estadio ‘Presidente Perón’, en un encuentro correspondiente a una de las semifinales de la Liguilla Pre-Libertadores.

Fuente: Telam

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS