Racing Club El Primer Grande

«Vamos por el sueño»

Una entrevista a Sebastián Saja: "El máximo objetivo es poder ganar un campeonato con Racing".

El 'chino' sueña con ser campeón. (foto: Olé)

Una entrevista a Sebastián Saja, a horas del partido que puede coronar a la Academia después de 13 años: «El máximo objetivo es poder ganar un campeonato con Racing».

Faltan dos horas para que arranque el partido y Mateo ya está ansioso. Sentado en una platea, espera que Racing le gane a River y que este sufrimiento, al que ahora le quedan dos capítulos, llegue a su fin en Rosario. Mateo no pasa los siete años y, claro, nunca vio a la Academia campeón. Pero lo imagina. Entiende que si el Cilindro explotó ante el Millonario, contra Godoy Cruz podría dejarlo perplejo. Y la previa al partido de esta tarde se le hizo chicle. Cómo tratar de olvidarse por un rato de tanta expectativa si su papá es nada menos que Sebastián Saja. El Chino, pieza clave, fue viendo cómo su hijo del medio creció junto a la Academia. Entonces que mejor regalo que darle una alegría a Mateo, a ese pibe ansioso…

-¿Cómo se vivió una semana en la que sabés que podés coronarte?
-Como siempre. Traté de mantener la misma rutina, pero no consumir muchos medios. Racing es más noticia que antes y si estás muy pendiente el tiempo se pasa más lento.

-¿Sos consciente de lo cercan que están?
-No es que no seamos conscientes, pero tenemos tan claro de cuál es el objetivo que no nos permitimos soñar más allá del siguiente partido. Es una filosofía que adoptamos después del partido con Olimpo y que por ahora nos dio buenos resultados. No nos tomamos el tiempo para saber cuánto nos falta.

-¿Podés salir a la calle?
-Todo el mundo te exige ganar el domingo, ja. Entonces trato de evitarlo un poco y estar en casa, con mi familia. La rutina es lo que me tranquiliza.

-¿Lo imaginabas?
-Falta, falta… Uno a veces no sabe si está cerca o lejos. Lo sabremos en los próximos partidos. El equipo viene luchando y vamos por el sueño.

-Dijiste que si salen campeones te retirás… ¿Fue apresurado?
-Es que ya tengo 35 años y no me queda tanto tiempo. El máximo objetivo es poder ganar un torneo con Racing, no hay nada más que ganar un campeonato. Cuando lo dije estábamos en otro momento del campeonato. Hoy no puedo pensar en otra cosa que en el partido de Central.

-Pero te queda hilo…
-Sí, creo que sí. Yo siempre dije que el retiro dependía del físico y del momento de uno. Por suerte casi nunca he tenido muchas lesiones. Lo dije más que nada como un sueño.

-¿El partido clave fue contra Boca?
-Sí. También porque nos dio confianza. Hubo un antes y un después, fue fundamental.

– ¿Tienen cosas del 2001? Son combativos…
-Hemos ido adquiriendo esa condición, no éramos así en la primera parte del torneo. Estamos viendo un equipo más duro, combativo cuando va ganando. Nos fuimos curtiendo.

-¿Eso es mística?
-Tenemos personalidad. La mística y demás lo dirá el resultado final, lo que termina de coronar a un equipo. Hemos ganado mucho de visitante, demostramos que tenemos carácter.

-Sos el único jugador del plantel que jugó contra el equipo del 2001…
-Y encima en el mejor partido que hizo ese equipo. San Lorenzo tenía un gran equipo, consolidado, que venía de salir campeón. Había un gran marco, Bedoya hizo un golazo…

-Terminaste los estudios, ¿este es el final más difícil de todos?
-Los finales siempre son las pruebas más difíciles, ja. Hay más ansiedad, pero sabemos que hemos hecho bien las cosas.

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS