Racing Club El Primer Grande

Valorando las inferiores

En los últimos tiempos se prestó mayor atención a los juveniles. En los partidos con Merlo la mayoría de los titulares surgieron de la cantera.

Zuculini, Campi, Vietto, Saveljich y Viola en una imagen que muestra mayoría de jugadores de la casa.

Es lamentable que las cosas a imitar se rijan por un efímero resultado y no en un análisis profundo de la situación. Lo bueno es que el modelo que patentó, a gran escala, el Ajax y el Barcelona en el mundo y se trasmitió en Vélez y Newell´s en la Argentina se está imitando de a poco en el Club. Buscar bases en el propio patrimonio lo valoriza, lo engrandece y sobretodo lo protege. Y lo mejor de todo es que los jugadores llegan con una filosofía de juego y una identidad que potencian la estructura del equipo y le otorgan solidez.

Ya con Luis Zubeldía se comenzaron a ver estos valores. Luciano Vietto, Valentín Viola, Franco y Bruno Zuculini, Rodrigo De Paul, Ricardo Centurión, Luis Fariña son algunas de las incursiones del ex entrenador. Reinaldo Merlo le sumó en estos tiempos nombres como Esteban Saveljich, José Luis Gómez, Leonardo Rolheiser y Gastón Campi.

Con estas políticas Racing se enriquece. En los últimos dos partidos siete de los titulares salieron de las inferiores (Gómez, Saveljich, Zuculini, Campi, De Paul, Viola y Vietto). Además, en el banco de suplentes estuvieron Rolheiser y Juan Dinenno.

De esta manera, nos sumamos a la lista de uno de los pocos clubes que prioriza la cantera por sobre la compra de jugadores. Esta es una política saludable que, a la corta o a la larga, otorga beneficios tanto deportivos como económicos.

Por Gabriel Espósito / @GEsposito85

COMENTARIOS