Racing Club El Primer Grande

«Valió la pena esta revancha»

Aued disfruta del titulo logrado recientemente con Racing y de su momento personal dentro del equipo.

"Uno no toma consciencia de lo que se logró", señaló el mediocampista.

No sólo el hincha de Racing disfruta del título. Cada jugador campeón tiene su historia, lo que le da más valor tal vez a este logro. Una de ellas es la de Luciano Aued, el volante que terminó siendo pieza clave en el equipo de Cocca.

Parecía que el tiempo se acababa en el club, tras llegar en 2011 y jugar poco, pero la apuesta salió bien y hoy la goza mucho más. Aued recibió a Crónica en La Plata, días después del logro, para repasar el campeonato académico y el momento personal.

-Se sigue disfrutando?

-Sí y mucho. Estoy muy contento, disfrutando con la familia, con mi novia Nadia, con los amigos ycompañeros, quienes me dieron la posibilidad de lograr el título, algo tan importante para Racing.

-¿Qué fue lo más loco que te pasó después del domingo?

-Lo primero es el agradecimiento constante de la gente. Uno no toma consciencia de lo que se logró. El valor que tiene para ellos este torneo es tremendo. Y después todo, los constantes llamados para saludar o para hacer una nota, el estar en la Casa Rosada con la presidenta Cristina.

-¿Cómo fue estar con la Presidenta?

-Nos felicitó, nos habló de fanatismo de Néstor y Máximo por Racing. Ella es hincha de Gimnasia y Milito le dijo que había un tripero en el plantel, así que me saludó y nos sacamos una foto.

-Llegaste a mediados de 2011 a Racing,¿Pensaste que se había pasado el momento?

-Y llegué post descenso con Gimnasia. Me costó superar eso. Para colmo, al poco tiempo tuve una lesión que me tuvo parado ocho meses, y se me hacía cada vez más difícil estar en los planes de los técnicos de turno. Por cabeza dura quería tener revancha y aunque sabía que era difícil, me la dieron y valió la pena. Me quedaban seis meses de contrato. Tuve un buen nivel con Mostaza y llegó Diego que me conocía, pude jugar mucho y salió bien.

-¿En qué mejoraste o cambiaste?

-Tuve continuidad. Quería tener 4 o 5 partidos seguidos y ser el que fui con Gimnasia. El puesto de doble 5 es el que más cómodo me siento. Sabía que por afuera los volantes que teníamos son más explosivos, más vertical. Hablé con Diego (Cocca) y creíamos que era mejor jugar por adentro e hicimos una buena dupla con Videla.

-¿Por qué fueron campeones?

-Arrancamos bien, tuvimos un momento duro en el medio, con la derrota en el clásico y eso nos unió mas como grupo. También el gran recambio que había, el que estaba afuera estaba listo para aportar si tenía que entrar. Y la idea de juego del técnico.

-¿Cuándo viste que podía ser?

-Creo que en dos partidos. Un quiebre fue ante Quilmes, donde ganamos en el final un partido agónico, y el de River, donde nos quedamos con tres puntos muy importantes y el torneo ya pasó a depender de nosotros.

-Definí a Milito…

-Un jugador con una gran humildad, con ganas de trabajar, y es tremendo lo que genera, lo ganador que es. Es un ganador, que volvió al club y es otra vez campeón.

-¿Y Cocca?

-En la semana trabajábamos muy bien, con un equipo muy unido, con ideas claras.

-¿Pensaste que se iba en un momento?

-Y sí, antes de Newells era un clima difícil. La derrota en el clásico, la de la Copa Argentina, y estaba el rumor de que podía irse. Pero entre todos dimos una prueba de carácter y la apuesta salió muy bien.

«No me vuelve loco marcar un gol»

La carrera de Aued tiene un dato no menor y es que el volante aún no pudo marcar un gol, algo que sí logró en un amistoso jugando para la Selección ante Venezuela (4-1). Pero ni en Gimnasia (78 partidos) ni en Racing (50 encuentros), pudo gritar aún. “Más de diez mil veces me preguntaron cuándo voy a hacer un gol. Pero no me vuelvo loco. No me desespera. Siendo útil al equipo estoy tranquilo”, contó Luli.

Aued pegó buena onda con Hauche y Cerro, con quienes siempre compartía parte del micro en los viajes. “Gaby (Hauche) me ayudó desde que llegué. Tuve un apoyo constante y con Pancho lo mismo, es un pibe bárbaro“, sostuvo el jugador. Antes de jugar con Godoy Cruz, “Cerro me dijo que entre, que iba a hacer un gran partido y que pensara que afuera había alguien que se moría por estar. Un fenómeno Pancho”.

Fuente: www.cronica.com.ar

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS