Racing Club El Primer Grande

Va por izquierda

Blanco confirmó que hay gestiones por Oscar Romero, volante creativo de Cerro, y por otro zurdo: Tagliafico, lateral de Banfield.

Tagliafico y Romero son los zurdos que busca Racing.

Se caen los nombres apuntados y automáticamente surgen otros. En un mercado de pases más complejo de lo esperado, los apellidos aparecen en carpeta y se van desvaneciendo. Mientras tanto, la preocupación de Diego Cocca por la falta de refuerzos crece como bola de nieve. Un día después de que se conociera la noticia sobre el inminente traspaso de Ricardo Centurión al San Pablo, salió a la luz que Racing puso los ojos en el fútbol paraguayo. Más precisamente, en un volante creativo de Cerro Porteño, por quien ofrecerían más de 2.000.000 de dólares para que reemplace a Centu. “Hay gestiones por Oscar Romero”, confirmó el propio Víctor Blanco, presidente de la Academia, en Esto es Racing (AM 570). Y a este jugador se suma otro zurdo que interesa: Nicolás Tagliafico, lateral izquierdo de Banfield.

Racing tiene en Corinthians a un competidor por Romero, pero los brasileños recién podrían contratarlo después de 7 de febrero, una vez que asuma la nueva dirigencia. Y la paciencia se le va terminando a ese volante de 22 años… “Ya le dimos demasiado plazo al Corinthians, a Oscar le interesa mucho el fútbol argentino, así que vamos a avanzar con lo que sea concreto. Racing es el equipo que mostró interés, seguiré hablando con Víctor Blanco“, admitió Daniel Campos (en América & Closs), representante del jugador cuyo contrato con Cerro vence en seis meses y está en conflicto con el club por no haber renovado vínculo. De hecho, no hizo la pretemporada en el equipo. Las palabras del agente del mediocampista llevaron optimismo a Racing, pese a que más temprano, Víctor Agüero, directivo de Cerro, había dicho que “el jugador tiene como prioridad al Corinthians”.

Talentoso, de buen manejo de pelota y llegada al gol, el guaraní dejó una gran imagen el año pasado en los octavos de la Sudamericana. En esa llave marcó tres goles, ante Lanús, y a partir de ahí Guillermo Barros Schelotto, el DT, se fijo en él para incorporarlo al Granate.

En tanto, Blanco admitió que “nos ofrecieron a Tagliafico. Si se va Centurión, no vendría para jugar de tres, sino más adelantado”. Por este defensor de buena salida, aunque ni por asomo similar a Centurión, Banfield pide 4.000.000 de dólares por todo el pase y está dispuesto a vender el 50% de la ficha. Por lo pronto, un grupo inversor negocia con el Taladro para adquirir al jugador y prestarlo a la Acadé con opción de compra. A su vez, siguen en carpeta Santiago Silva y Washington Camacho.

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS