Los dirigentes planean reducir a 30 jugadores un plantel que en breve tendrá más de 40 entre los del último torneo, refuerzos y los que volverán de sus préstamos.
Ya está en marcha. La nave empieza a moverse. Tal vez no produzca mucho ruido hoy, pero promete hacerlo con el paso de los días. Ayer, en el hotel Savoy, Facundo Sava se reunió con Víctor Blanco -presidente- y Miguel Jiménez -vicepresidente- para empezar a darle forma, al menos desde las ideas, al Racing modelo 2016. Durante la charla, además de hablar de algunos nombres que interesan como posibles refuerzos, el flamante técnico de Racing y los dirigentes concluyeron rápidamente en una necesidad: reducir la cantidad de futbolistas de un plantel que se avecina numeroso.
Entre los profesionales que participaron del último torneo, más los dos nuevos hasta ahora (Lisandro López y Facundo Pereyra) y los nueve que regresarán de sus préstamos, la suma llega a 41 apellidos. Más que suficiente para que el entrenador y las autoridades decidieran bajar considerablemente el número. “Queremos trabajar con 30 jugadores, incluidos los chicos. El de ahora será un grupo amplio y varios van a irse a otros clubes”, le adelantó Blanco a Olé.
Por lo pronto, todavía hay interrogantes sobre el futuro de Lollo, Bou, Grimi, Voboril, Ibáñez y Pavone, de los cuales cinco la dirigencia quiere retener. Por los dos primeros no llegaron ofertas que sedujeran, pero siguen bajo el rótulo de vendibles si apareciera una por 2.800.000 euros (por el defensor) y otra de 8.000.000 de dólares (por la Pantera). Por el resto hay gestiones con el fin de renovarles los contratos que vencerán a fin de este mes. Pavone, a su vez, tiene chances de volver a Vélez porque habrá muchos delanteros en la Academia. En tanto, el club buscará desprenderse de Acevedo, Camacho, Nagüel y Alvarado. A éste último se le vence el préstamo y no se lo extenderán. Con respecto a los que retornarán de otros clubes, el único con posibilidades de quedarse es Roger Martínez.
Sava firmará el lunes un vínculo por 18 meses, aunque el nuevo Racing comenzó a gestarse. El Colorado tira el achique.
Fuente: Olé.
Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com