El primer grande


“Va a ser un partido durísimo”

Osvaldo Barsottini, ex jugador del lobo y la Academia, pasó por los micrófonos de El Primer Grande y analizó el presente de Racing. También, anticipó cómo puede darse el partido del domingo y recordó sus vivencias en el club.

"Pucho" actualmente juega en Santamarina. Hizo inferiores y debutó en la Acadé.
"Pucho" actualmente juega en Santamarina. Hizo inferiores y debutó en la Acadé.

Osvaldo Barsottini actualmente juega en Santamarina de Tandil con 37 años, pasó por muchos equipos de Primera División. En EPG Radio contó cómo fueron sus inicios en la Academia, cómo fue dejar Tandil desde muy chico, hasta contó cómo fue compartir habitación con Licha López.

“A Racing lo veo bien, lo veo firme más allá que el último partido no fue una gran producción y aún así el equipo ganó. Es un equipo que tiene clara la idea de juego. Si bien es difícil aventurar algo, es uno de los firmes candidatos. El partido en el Bosque va a ser complicado”, detalló el jugador acerca de la actualidad de la Academia.

En el 2000 llegó a la Academia y tuvo la chance de debutar recién en 2003 y fueron pocos los partidos que jugó, no obstante, Osvaldo no se olvida de donde salió: “En Racing, si bien no tuve la posibilidad de jugar mucho, siempre tengo los mejores recuerdos. Llegué a la pensión desde muy jóven y Racing ocupa un lugar muy importante en mí porque ocupó un lugar en la formación tanto de jugador como de persona. Vivir las cosas que uno vive en la pensión es muy lindo, es un filtro grande, las pensiones son un filtro que hay muchos chicos que no los soportan y a mí me han tratado muy bien. Tengo los mejores recuerdos y apoyando siempre a la institución”.

“Con Licha tuvimos la oportunidad de vivir juntos, en una de las pensiones, es una gran persona y no me deja de sorprenderme lo que sigue siendo, cómo jugador. Los años pasan y sigue de la misma manera. Es un gran referente, un gran capitán y me alegra muchísimo su presente y la gran carrera que pudo realizar”, afirmó Barsottini quien fue compañero de Licha en sus inicios.

Sobre el partido del próximo domingo examinó que “Gimnasia no llega en un buen momento, no viene de hacer un buen partido pero jugar en el Bosque es complicado. Seguramente, Pedro no le va a dar la iniciativa a Racing, lo va a salir a apretar, sobre todo en los primeros minutos. Más allá de que Racing tiene jugadores para pasar esas adversidades, Gimnasia le va a plantear un partido complicado y lo veo como un partido durísimo”

“El fútbol va pidiendo eso, según la idea del entrenador. Racing si intenta eso, Orban me ha gustado desde siempre, Sigali también, Racing tiene salida desde abajo, son firmes en la marca, van bien de arriba, son muy completos. Además, Racing tiene un muy buen equipo, es una muy linda oportunidad para aprovechar que los grandes están en la Copa. Creo que es el gran candidato”, finalizó “Pucho” Barsottini.

 

Escuchá la entrevista completa:

 

Racing Club – El Primer Grande

www.elprimergrande.com

 

COMENTARIOS



Fecha 15

Superliga

Racing 1
VS
0 San Martin (SJ)

Fecha 14

Superliga

Talleres 1
VS
3 Racing

Fecha 13

Superliga

Racing 0
VS
0 Banfield

Fecha 12

Superliga

Gimnasia 0
VS
3 Racing Club

Fecha 11

Superliga

Racing 1
VS
0 Newells