El primer grande


UNO X UNO del campeón

Te mostramos cual fue el rendimiento del equipo base de Racing que se terminó consagrando campeón del fútbol argentino.

Mirá el último Uno x Uno del torneo. (foto: Olé)

Sebastián Saja: El Chino estuvo presente en 18 partidos. El comienzo del campeonato no fue el ideal para el arquero pero sobre el final y junto con el equipo terminó con grandes actuaciones que hicieron que se convierta en una pieza clave. En los últimos 6 partidos no recibió goles y fue en esos partidos donde tuvo sus mejores tapadas.

Iván Pillud: Comenzó siendo titular y en sus primeros partidos fue el lateral que todos conocíamos. En el clásico frente a Boca sufrió un esguince que lo marginó por un tiempo de las canchas. Cuando reapareció la idea de juego había cambiado y creo que esto lo favoreció, ya que no sufrió tanto en el aspecto defensivo y terminó con buenas actuaciones.

Luciano Lollo: Llegó al club y a los pocos días Cocca lo puso en cancha y siempre rindió. Fue el hombre de experiencia de la defensa y no le pesó la camiseta de Racing. Se convirtió en una pieza clave del equipo y en su primer semestre hizo historia. Demostró tener un gran potencial en el juego aéreo.

Jonathan Cabral: A pesar de sus pocos partidos en primera demostró estar preparado para jugar en primera división y en partidos importantes. Con el correr del torneo se fue afianzando en el puesto y cada vez se lo nota más cómodo y maduro. Le ganó el puesto a un hombre con experiencia como Nicolás Sánchez.

Leandro Grimi: Alternó buenas actuaciones con otras un poco más irregulares donde le costó mucho en la marca. Sobre el final del campeonato demostró tener temperamento para jugar partidos definitorios en donde dejó todo en la cancha.

Gastón Díaz: Fue un jugador clave en las asistencias. De volante por derecha demostró que puede complicar a los rivales y cuando le tocó jugar de lateral se las arregló como pudo siempre intentando de no complicarse la vida. Sobre el final del torneo tuvo algunos detalles que inclinaron la balanza en su favor para quedarse con el puesto por encima de Marco Acuña.

Ezequiel Videla: El mediocampista central también estuvo presente en 18 encuentros. Se perdió la primera fecha porque su transfer no había llegado, pero ni bien pudo jugar Cocca lo puso en cancha y demostró ser un jugador apto para vestir la camiseta de Racing. Fue el alma del equipo, demostró tener una gran entrega y recuperó una gran cantidad de pelotas. Además, fue quien le dio equilibrio al equipo.

Luciano Aued: En el comienzo del campeonato no era titular sin embargo cuando ingresó desde el banco rindió y por eso se terminó ganando un lugar en el once. Se acopló muy bien a Videla y terminaron haciendo una dupla que gustó. Su función era crear juego en ataque pero terminó demostrando que tiene capacidad para marcar también.

Ricardo Centurión: Comenzó teniendo un buen torneo, en donde se juego se lucia más y era desequilibrante. Por momentos se tiraba al medio y complicaba a las defensas rivales. Luego, tal vez producto de un equipo menos ofensivo, se lo vio más apagado y con poco contacto con la pelota. Terminó haciendo el gol del campeonato y como declaró él, el tanto más importante de su carrera.

Diego Milito: El Príncipe no pudo estar en 2 encuentros debido a que en el clásico sufrió un desgarro. No hay ninguna duda que fue el hombre más importante de la Academia dentro de la cancha. Cuando no estuvo su ausencia se hizo muy notoria y cuando dijo presente el equipo pegaba un salto de calidad. No pudo convertir una gran cantidad de goles, pero con su inteligencia hizo hacer un montón. Volvió con la misma humildad que con la que se fue.

Gustavo Bou: Recién tuvo un lugar tras la lesión de Milito y fue en el clásico frente a Boca donde comenzó a ganarse el puesto. En total disputó 14 partidos. Terminó siendo el goleador de Racing con 10 tantos, pero de esos goles la mayoría fueron o para que nos quedemos con los 3 puntos o para abrir el marcador, por lo cual, cobran mayor importancia.

Racing Club. El Primer Grande.
www.elpriemrgrande.com

COMENTARIOS



Fecha 15

Superliga

Racing 1
VS
0 San Martin (SJ)

Fecha 14

Superliga

Talleres 1
VS
3 Racing

Fecha 13

Superliga

Racing 0
VS
0 Banfield

Fecha 12

Superliga

Gimnasia 0
VS
3 Racing Club

Fecha 11

Superliga

Racing 1
VS
0 Newells