Racing Club El Primer Grande

Unión, el primer rival del campeón

Racing debutará hoy en la Superliga 2019/20 frente a Unión a las 21 en el Cilindro. El Primer Grande te cuenta lo que hay que saber del conjunto santafesino.

Maxi Cuadra es uno de los jugadores de Unión con pasado en Racing.

En este nuevo arranque de la Superliga Argentina, el campeón recibe a Unión de Santa Fe en el Cilindro de Avellaneda. El Tatengue terminó octavo en el último torneo, ingresando así a la Copa Sudamericana de 2020. Al tener que enfrentar una competencia internacional el año que viene, este semestre deberá darle mucha importancia al torneo local, ya que también quedó afuera de la Copa Argentina a perder en 32avos de final frente a Barracas Central por 1 a 0.

Su entrenador es Leonardo Madelón, quien está en el cargo desde el 2017. Dirigió 124 partidos para Unión en torneos de primera división, de los cuales ganó 40, empató 50 y perdió 34. Logró clasificar al equipo para dos copas internacionales seguidas.

El probable once que parará esta noche el DT Tatengue será: Moyano; Martínez, Gómez Andrade, Bottinelli, Corvalán; Ríos, Acevedo o Elías, Méndez, Carabajal; Cuadra y Troyansky.

El plantel tuvo un gran cambio entre este semestre y el anterior, con muchas bajas y altas. Por el lado de los que se fueron están los arqueros Nereo Fernández y Matías Castro, los defensores Santiago Zurbriggen, Emanuel Britez y Bruno Pitton, los volantes Mauro Pitton, Matias García, Diego Zabala y Rodrigo Cabalucci, y por último, los delanteros Franco Fragapane, Augusto Lotti y Federico Andrada.

Mientras que las caras nuevas que tendrá Madelón de cara a esta nueva Superliga son: Sebastián Moyano, Ezequiel Bonifacio, Federico Milo, Manuel De Iriondo, Jalil Elias, Gabriel Carabajal y Walter Bou. 

Los jugadores a tener en cuenta como figuras del equipo son: Damián Martínez, elegido entre el once ideal de la Superliga pasada, los defensores centrales Yeimar Gomez Andrade y Jonathan Botinelli, por la experiencia de ambos y la fortaleza defensiva que lograron en los últimos años. En el mediocampo, un viejo conocido de Racing, Nelson Acevedo, desde que llegó al conjunto santafesino tuvo buenos partidos y llegó a ser una de las piezas claves para generar juego. En la delantera, con las partidas de tres de sus delanteros, especialmente Franco Fragapane, perdió poderío ofensivo, algo que tratará de recuperar con Bou, Cuadra y Troyansky.

Además de Acevedo, hay varios jugadores con pasado en La Academia que integran el equipo de Unión. En la defensa se encuentran Claudio Corvalán, quien jugó 57 partidos entre 2012 y 2014, y Darío Bottinelli, quien jugó solamente un encuentro en el 2007. En el mediocampo, el ya mencionado Nelson Acevedo, quien disputó 28 partidos entre 2014 y 2014 de la mano de Cocca, y Braian Alvarez, producto del Predio Tita, jugó solamente un amistoso de verano en 2017 frente a Atlético Tucumán. En el ataque hay otro jugador del semillero académico: Maximiliano Cuadra, quien se encuentra a préstamo actualmente y logró jugar 42 partidos con la camiseta blanca y celeste y convertir 5 goles.

Por Ignacio Navas

Racing Club – El Primer Grande

https://www.elprimergrande.com

COMENTARIOS