El primer grande


Una y a cobrar

En la primera llegada que tuvo Argentinos llegó el gol, gracias a un tiro libre de Riquelme, que dejó a Racing fuera de la Copa Argentina.

La Academia perdió 1 a 0 con Argentinos y quedó eliminada de la Copa Argentina (Foto Olé).

Racing no logra enderezar el rumbo. Por los octavos de final de la Copa Argentina cayó derrotado por 1 a 0 frente a Argentinos Juniors. Juan Román Riquelme, con colaboración de Sebastián Saja, de tiro libre le dio el pase a cuartos al Bhico. La Academia había realizado un buen primer tiempo, superó a su rival pero no tuvo profundidad. En el segundo tiempo la historia fue totalmente diferente. El gol se sintió, el equipo se desordenó y nunca pudo llegar al arco del conjunto de La Paternal.

Los primeros 45 minutos fueron lo mejor de Racing. Presionó a Argentinos en la salida y nunca dejó que la pelota pase por Ledesma ni Riquelme. De esta manera, La Academia recuperaba rápido la pelota y prácticamente jugó todo el primer tiempo en el campo del Bicho. ¿Cual fue el déficit del equipo? le faltó claridad en los últimos metros y le costó llevar peligro al arco de Gabbarini. Las mas claras llegaron cuando Centurión se tiró al medio y habilitó en primer instancia a Villar y luego a Castillón pero ambos disparos no tuvieron puntería. Sobre el final del primer tiempo Bou buscó con un tiro libre rasante, que pasó por abajo de la barrera pero el arquero controló bien la pelota.

En el complemento el encuentro dio un giro de 180 grados. Argentinos adelantó sus lineas  y a los 6 minutos Riquelme, de tiro libre y con un Saja que se mueve antes de que el 10 patee, clavó la pelota en el primer palo. Los jugadores de La Academia no pudieron reponerse del golpe. El equipo se empezó a desordenar, las imprecisiones cada vez eran mas y el nerviosismo fue aumentando. Esto llevó a que el equipo de Diego Cocca nunca pueda hilvanar una jugada y murió siempre en los pelotazos. Faltando 15′ para el final, las cosas se iba a complicar mas porque Luciano Aued vio la segunda amarilla y dejó al equipo con 10 hombre en cancha. Sobre el final del partido La Academia como pudo, con mas ganas que fútbol, fue en busca de la igualdad pero nunca pudo poner en riesgo al rival y terminó sumando una nueva decepción para el hincha que copo el Tomás Adolfo Duccó.

Por: Bernardo Rizzo.

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



COPA DIEGO MARADONA

Fecha 5

Racing 3
VS
1 Newell´s

COPA DIEGO MARADONA

Fecha 4

Central Córdoba 2
VS
2 Racing

COPA DIEGO MARADONA

Zona Complementación Fecha 3

Racing 6
VS
1 Godoy Cruz

COPA LIBERTADORES

Cuartos

Boca 2
VS
0 Racing

COPA DIEGO MARADONA

Zona Complementación B - Fecha 2

Estudiantes 1
VS
1 Racing