Racing Club El Primer Grande

Una noche de debutantes

Acuña, Lollo, Sánchez y el técnico Diego Cocca hicieron su debut oficial en Racing hace tres años. También fue el regreso de Grimi y Milito.

El Huevo festeja su primer gol con la camiseta de Racing
El Huevo festeja su primer gol con la camiseta de Racing

El 27 de julio de 2014 la Academia enfrentó a San Martín de San Juan por la fase de dieciseisavos de final de la Copa Argentina 2013/14. El partido se jugó en el Estadio Juan Gilberto Funes, en La Punta, San Luis. Fue una noche de estrenos para la Academia, ya que Diego Cocca hacía su primera presentación oficial en el banco racinguista y el entrenador puso en cancha a tres jugadores que hicieron su debut con la camiseta de Racing: Marcos Acuña, Luciano Lollo y Nicolás Sánchez. A todo eso, se sumo la vuelta oficial de Leandro Grimi y Diego Milito tras sus experiencias en otros clubes.

El once titular

El equipo de Cocca dominó el encuentro pero en la primera parte no logró plasmar en el resultado su superioridad, tuvo las oportunidades pero falló en la definición.

A los cinco minutos del complemento el “Huevo” Acuña  arrancó una jugada por el sector izquierdo, tocó con Grimi y se mandó para el área, el lateral envió el centro y el volante ex Ferro conectó de cabeza para marcar el único gol del partido. La Academia tuvo chances de aumentar la diferencia pero nuevamente las desperdició, no tuvo contundencia en el área rival.

Cabezazo del Huevo, el gol de la victoria

El Huevo festeja su primer gol con la camiseta de Racing

El partido del verdinegro fue bastante pobre y no logró inquietar a los de Avellaneda, quienes ganaron 1 a 0 y obtuvieron la clasificación a los octavos de final, instancia en la que esperaba Argentinos Juniors.

Fue una buena presentación del equipo de Cocca, encontró el gol en el debutante Acuña, quien además completó un buen partido hasta que lo remplazó Centurión pasado el cuarto de hora de la segunda mitad. La nueva dupla de centrales (Lollo-Sánchez) no tuvo demasiado trabajo y los regresos de viejos conocidos fueron muy positivos, Grimi jugó muy bien y dio la asistencia para el Huevo, y Diego Milito, el que tanto deseaba el hincha, hizo un gran partido siendo una de las figuras del equipo.

Milito con pelota dominada

Saludo de los jugadores tras el triunfo

Ficha del partido

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi; Gastón Díaz, Francisco Cerro, Luciano Aued, Marcos Acuña; Gabriel Hauche y Diego Milito. DT: Diego Cocca.

San Martín: Luis Ardente; Javier Capelli, Oscar Carniello, Renzo Vera, Raúl Iberbia; Mauro Bogado, Marcos Gelabert, Maximiliano Bustos, Federico Poggi; Gustavo Pinedo Zabala y Rodrigo Alaniz. DT: Darío Forestello.

Cambios: 29’ Marcos Figueroa por Pinedo Zabala (SMSJ),  57’ Franco Quiroga por Bogado (SMSJ), 60’ Francisco Mattia por Carniello (SMSJ), 17’ Ricardo Centurión por Acuña (RC), 75’ Diego Villar por Milito (RC) y 45’ Nicolás Oróz por Hauche (RC).

Arbitro: Saúl Laverni.

Goles: 50’ Marcos Acuña (RC).

Por: Fernando “Chicho” Ferreira

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS