Racing Club El Primer Grande

Una joya en exhibición

Lautaro Martínez, el jugador sensación del momento, sigue cautivando miradas del exterior: al interés de varios clubes se le sumó el de la Fiorentina de Italia.

La joya de Racing por la que todos se pelean.
La joya de Racing por la que todos se pelean.

«Es un hombre desde que es un niño…». El Beto Yaqué, descubridor de aquel adolescente de 16 años que se elevaba sobre el resto en el club Liniers de Bahía Blanca, no exageró al graficar la madurez de Lautaro Martínez para surfear diferentes situaciones adentro del campo y moverse como alguien muy centrado afuera. Será por eso, entonces, que el delantero tomó una decisión impropia para un juvenil que hoy tiene 19 años. “En junio pasado llegó una oferta concreta del Real Madrid Castilla para llevárselo, pero Lautaro no quiso. Prefirió quedarse para jugar más partidos en Racing y triunfar”, reveló el Beto, también socio del Roly Zárate en la representación del atacante, en Esto es Racing (AM 770).

Se quedó, nomás, en la Academia. Tuvo razón y paciencia en esperar la chance de demostrar lo que vale. Los hinchas agradecen su permanencia, lo mismo él. Lautaro explotó. Logró lo que sólo los talentosos: pasar, en poco tiempo, de ser promesa a la más dulce de las realidades. Y se consolidó, no sin ates superar algunas dudas. ¿Estará a la altura de reemplazar a Lisandro López? ¿Cómo lo asimilará psicológicamente? ¿Lo perjudicará la ansiedad? Las respuestas de la Joya, como lo apodan en el club, llegaron con su técnica, sus giros, su autonomía para generarse las jugadas y sus goles, por supuesto. Metió cinco en total con esta casaca, cuatro en este campeonato. Podría sonar exagerado aseverar que hizo olvidar a Licha, aunque su buen nivel aportó serenidad, propició que se llevara sin apuro la rehabilitación del capitán (rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha), ya en su etapa final de la recuperación.

La abundancia muchas veces puede incomodar y en este caso, seguramente, a Diego Cocca le dolerá sacarlo a Lautaro en este momento. ¿Se atreverá a probar con tres delanteros? Parece muy difícil. Cuanto menos, el bahiense será el primer suplente.

EL SEGUNDO DE LAUTARO! #RACING 2 – 1 Sarmiento (J) ??????????⚽️⚽️⚽️???#aguanteRACING #elprimergrande #RACINGPositivo

Una publicación compartida de Racing Club . El Primer Grande (@elprimer_grande) el

Goleador en el torneo Sudamericano Sub 20 de Ecuador, los sondeos de otros clubes se fueron incrementando y entre ellos apareció la Fiorentina de Italia. Sin embargo, es el Valencia el que tiene prioridad sobre el jugador por un arreglo con Racing que data de hace un tiempo. Es decir, sil lega una propuesta formal, los dirigentes deberán consultar al club español para saber si estarán dispuestos a igualar los números ofertados.

Hoy es incierto su futuro después de mitad de año, más aun con su próxima participación en la Copa del Mundo de Corea del Sur, a disputarse en un mes. Por edad y potencial, es muy apetecible para entidades de Europa, pero el que se lo quiera llevar deberá ejecutar la cláusula de salida de 9.000.000 de euros limpios (casi 12.000.000 brutos), fijada en un contrato vigente hasta 2020.

Mañana, en la reanudación del encuentro ante Tigre, Martínez volverá a estar desde el arranque junto a Gustavo Bou en una dupla que hasta aquí fue muy explosiva. Todo Racing descansa tranquilo en este relevo de lujo de un tal Lisandro López.

Por: Nicolás Montalá
Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS