El primer grande
After September 11


Una historia con 200 capítulos

Milito llegó frente a Estudiantes a un nuevo récord de presencias con esta camiseta. La gente cantó en el Cilindro para que el ídolo se quedara.

El viernes pasado, Milito cumplió 200 partidos con la camiseta de Racing. (Foto Racing Club)

Diego Milito llegó el viernes ante Estudiantes a los 200 partidos jugados para Racing. Su debut se produjo el 11 de diciembre de 1999 en un empate 3 a 3 contra Unión de Santa Fe. Fue por la decimoctava fecha del Torneo Apertura de ese año y el delantero nacido en Bernal ingresó a los 29 del segundo tiempo en lugar de Osvaldo Canobbio. Gustavo Costas y Humberto Maschio eran los entrenadores. Ese día, la formación de la Academia fue Walter Cáceres, Héctor Banegas, Gustavo Falaschi, Claudio Úbesa, Sergio Zanetti, Adrián Bastía, Gustavo Arce, Roberto Monserrat, Sixto Peralta, Marcelo Delgado y Canobbio. Su primer gol con esta camiseta lo hizo el 7 de abril de 2000 en una derrota por 3 a 1 ante Colón.

En Racing, Milito ganó 85 partidos, empató 63 y perdió 52. Por torneos de la Asociación del Fútbol Argentina, disputó 175 compromisos y convirtió 46 goles. Además, estuvo presente en otros 20 encuentros por competiciones internacional y en cinco juegos por la Copa Argentina. Como si todo esto fuera poco, fue campeón en el Apertura 2001 (19 partidos y tres goles) y del torneo de Primera 2014 (17 encuentros y seis goles).

Con el hashtag #MilitoNoSeVa, miles de hinchas le mandaron mensajes al ídolo durante la semana pasada para pedirle que continúe jugando en el club. Uno de los simpatizantes, Hernán López, se ganó la camiseta firmada por el propio Milito con el 200 en la espalda.

Fuente: Racing Club.

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



LIGA PROFESIONAL

Fecha 14

Banfield 0
VS
2 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 13

Racing 0
VS
0 Boca

LIGA PROFESIONAL

Fecha 12

Barracas Central 0
VS
0 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 11

Racing 3
VS
3 Tigre

LIGA PROFESIONAL

Fecha 10

Central Córdoba 1
VS
3 Racing