Racing Club El Primer Grande

Una gambeta al trabajo de oficina

A una semana de su operación, Ortiz hizo saber que quiere jugar otro año en Racing y retirarse. Si le ofrecen un puesto fuera de la cancha, no lo aceptará.

Fernando Ortiz quiere seguir jugando un año más. (Foto Olé)

A una semana de su operación, Ortiz hizo saber que quiere jugar otro año en Racing y retirarse. Si le ofrecen un puesto fuera de la cancha, no lo aceptará.

A una semana de la operación en su rodilla izquierda (le extrajeron la rata articular, derivación de la osteocondritis que padece en esa zona), Fernando Ortiz se siente con fuerzas y decidido a que una lesión no le ponga cierre a su extensa campaña. El Tano sigue las recomendaciones de los médicos, refuerza su optimismo por la evolución temprana (no presenta inflamación ni dolor) y se entusiasma al pensar en la próxima temporada. Con un período de recuperación estimado en dos meses, los plazos le dan para arrancar la pretemporada, prevista para principios de junio, a la par de sus compañeros. Porque la voluntad de Ortiz es renovar por un año, el último en su foja, para despedirse en Racing.

Allegados al Tano remarcaron que los primeros estudios luego de la intervención que le hizo el doctor Jorge Batista auspician una evolución en firme, que lo dejaría apto para sumar una temporada más. Ortiz, de 36 años, ya tuvo un contacto con Víctor Blanco, el presidente de Racing, que valora el perfil del futbolista, su capacidad de análisis y su responsabilidad profesional. Por eso Blanco, que no le aseguró continuidad («esperaremos a ver su evolución», admitió el dirigente), contempla la incorporación de Ortiz a la estructura de Fútbol Profesional del club en caso de que el central no continúe en el césped. Ahí hay un punto de desacuerdo, porque el defensor, si esta hipótesis se confirma, seguirá su carrera en otro club.

«El Tano se siente muy a gusto y logró identificación con el club. Siempre ha sido muy responsable. Por eso, si los médicos confirman su recuperación, él sabe que puede jugar un año más en buen nivel. Si la propuesta de Racing es para un trabajo que no sea el de futbolista, agradecerá y cambiará de rumbo», le confió a Olé una persona muy cercana al ex Vélez.

Importante para Merlo, si el DT arranca en la nueva campaña (tiene vínculo hasta diciembre), eso será un elemento a favor. Eso dependerá del rendimiento del equipo en el tercio final del torneo. Ortiz, que se reconoce como ansioso, necesitará paciencia zen.

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS