Racing Club El Primer Grande

Una dura caída

Por la segunda fecha del Torneo Inicial Racing perdió, como local, 3 a 0 frente a San Lorenzo. Los goles: Cauteruccio, Cetto y Villalba.

Vietto intenta proteger la pelota contra la presión azulgrana.

Racing cayó ayer por 3 a 0 frente a San Lorenzo en el Cilindro. Fue una derrota que sorprendió, que nadie la esperaba. Porque todos soñaban con una alegría, sobre todo en casa. Sin embargo, fue muy pobre la producción en cuanto a lo futbolístico. San Lorenzo desde el arranque fue quien tomó el control del mediocampo y de la pelota. Si bien no generaba situaciones de peligro, no dejaba que Racing realice su juego.

A los 20 minutos, Martín Cauteruccio fue quien abrió el marcador, con un zapatazo desde afuera del área, que dejó sin reacción a Sebastián Saja. Con la ventaja obtenida el Cuervo se refugió un poco más y la Academia fue quien pasó a tener el balón. No obstante, nunca encontró la forma de generar riesgo en el arco de Cristian Álvarez. La jugada más peligrosa del primer tiempo fue un tiro libre de Luciano Vietto que se fue cerca del palo.

En el segundo tiempo, Racing seguía teniendo el control del esférico pero las ideas no aparecían. A La Academia le costaba demasiado generar un juego profundo. El Azulgrana, por su parte, salió decidido a jugar de contra y era quien tenía las situaciones más claras. A los 17 minutos, Mauro Cetto, de cabeza, fue quien amplió la diferencia luego de un córner que peinara Emiliano Más en el primer palo.

La Academia buscó variantes desde el banco de suplentes pero no estaba en su mejor día. A los 24m, Héctor Villalba fue quien puso el tanteador final aprovechando un contragolpe. La ocasión mas clara de todo el partido para Racing estuvo en los pies de Valentín Viola, quien a los 28 minutos quedó parado frente al arco dentro del área pero el remate se fue demasiado desviado por arriba del travesaño. Racing deberá mejorar su imagen, que hasta el momento deja varias dudas, y reaccionar si quiere dar pelea hasta el final y no despedirse temprano de la lucha por el campeonato.

Formaciones:

Racing: Saja, Pillud, Ortiz, Cahais, Corvalán, Centurión, Pelletieri, Zuculini, Villar, De Paúl, Vietto. DT: Luis Zubeldía.

San Lorenzo: Alvarez, Catalán, Cetto, Gentiletti, Más, Mercier, Ortigoza, Piatti, Correa, Romagnoli, Cauteruccio. DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles: Cauteruccio 20’ PT (SL), Cetto 17’ ST (SL), Villalba 24’ ST (SL).

Amonestados: Viola (R), Gentiletti (SL), Ortigoza (SL), Romagnoli (SL).

Cambios: Viola por Villar (R), De Paúl por Regueiro (R), Battaglia por Centurión (R), Romagnoli por Buffarini (SL), Cauteruccio por Villalba (SL), Correa por Ruiz (SL).

Las estadísticas del partido >>>

COMENTARIOS