Racing Club El Primer Grande

Una de Piratas

Hoy a partir de las 17 horas Racing recibe a Belgrano por la novena fecha. Mostaza se juega el puesto.

Mostaza necesita obtener una victoria. De lo contrario dejará el cargo.

Racing recibe a partir de las 17 a Belgrano de Córdoba por la novena fecha del Torneo Final. La Academia necesita una victoria para salir del fondo de la tabla y alejarse en la tabla del promedio. Además Reinaldo Merlo se juega la cabeza, ya que si suma una nueva derrota no continuará en el cargo. Los Piratas vienen en busca de un triunfo que lo mantenga en la pelea.

La Academia llega con una semana muy movida.  Estuvo en duda la continuidad del técnico pero finalmente le dieron una última oportunidad. Para recibir a Belgrano Mostaza meterá cuatro cambios. Yonathan Cabral debutará en primera como central, desplazando a Esteban Saveljich al lateral derecho, mientras que José Luis Gómez quedó fuera de los once. Además Matías Cahais jugará en lugar del suspendido Pablo Alvarado. En el mediocampo regresará Diego Villar en lugar de Francisco Cerro. Por último, adelante Luciano Vietto volverá a ser titular debido al bajo rendimiento de Gabriel Hauche, quien perdió la titularidad. Racing quiere una victoria que alivie el clima, lo saque del último puesto y lo aleje un poco en la tabla del promedio.

El conjunto cordobés por su parte vendrá a imponer su juego, pero sabiendo que necesita de los 3 puntos si quiere seguir en el pelotón de arriba. En el torneo tienen 11 puntos ( 2V, 5E y 1D). Ricardo Zielinski cuenta con el regreso de Pier Barrios y Gullermo Farré, quienes cumplieron la fecha de suspensión. El que no podrá estar es Lucas Pittinari ya que se encentra lesionado y en su lugar jugará Emiliano Rigoni.

En el historial predominan los empates, aunque en partidos ganados Racing le lleva una ventaja de 4 partidos. En total se enfrentaron apenas 31 veces, de las cuales La Academia ganó 10, igualaron en 15 y Los piratas se quedaron con 6 encuentros. El árbitro del partido será Saúl Laverni y televisará Canal 7.

racingSaja; Saveljich, Cabrla, Cahaís, Corvalán; Villar, Zuculini, Campi, De Paúl;  Viola y Vietto. DT: Reinaldo Merlo.

 

belgranoOlave; Barrios, Lollo, Aveldaño, Quiroga; Rigoni, Farré, González, Velázquez; Pereyra y Márquez. DT: Ricardo Zielinski.

Por: Bernardo Rizzo.

Racing Club. El Primer Grande.
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS