Racing Club El Primer Grande

Hay una calesita en el Parque Lezama

Racing le impidió a Boca coronarse en el Juan Domingo Perón. Los goles fueron convertidos por Acuña de cabeza, Bou y el Chino Saja.

Racing sigue siendo el campeón del fútbol argentino.

Racing derrotó 3 a 1 a Boca en un partidazo jugado ayer por la noche en el Cilindro de Avellaneda. De esta manera La Academia le impidió al conjunto xeneize coronarse en el Juan Domingo Perón. Los goles fueron convertidos por Marcos Acuña de cabeza, Gustavo Bou y el Chino Saja .

Ya sin chances matemáticas de pelear por el Bicampeonato, el elenco de Diego Cocca buscaba sacar a relucir su orgullo para arruinarle la fiesta a un Boca que venía entonado y con grandes posibilidades de gritar campeón en Avellaneda. Sin Milito ni Pavone, preservados por gripe y molestias respectivamente, el entrenador con mayor eficacia en la historia racinguista, diagramó un equipo ágil por las bandas con Acuña y Tito Noir, punzante en la elaboración con la vuelta del bueno de Oscar Romero y con un solo punta de referencia como Gustavo Bou.

Desde el vamos, el Campeón se llevó por delante a un timorato conjunto del Vasco Arruabarrena, desnivelando principalmente por el andarivel derecho con una gran tarea de Iván Pillud, quién cada vez que pasaba al ataque se transformaba en una pesadilla para Lodeiro y Colazo. Justamente desde esa banda provino el primer gol de la noche, cuando a los 5 minutos, Noir cedió el balón para un encaramado Pillud, quién dejo 2 hombres en el camino, le saco el jugo a la raya final y envió un centro para la arremetida de cabeza del Huevo Acuña, quién desvió el esférico para vencer a Orión.

La noche pintaba hermosa, más de 40.000 almas haciéndoles sentir el rigor a los de la Ribera y con el resultado a favor.Sin embargo y más por retroceso propio que mérito del rival, la Acadé empezó a ceder el protagonismo, Tevéz comenzó a tomar más contacto con el balón y Boca comenzó a arrimar peligro al área de Sebastián Saja. Aprovechando una salida apresurada del fondo local, el actual puntero se encontró con el empate luego de que Calleri empujara de cabeza un buen pase de Erbes ante la salida de Saja.

Parecía que el empate podía ser un duro golpe anímico para el andamiaje de Racing en el partido pero si algo caracteriza a este Racing positivo es su capacidad de reacción. No habían pasado más de un par de minutos del empate boquense, cuando un gran quite con salida y asistencia incluida de Germán Voboril(lesionado y reemplazado por Gastón Diaz luego de esa gran maniobra), le permitió a Bou apilar y ceder atrás para Romerito quién remató al arco y se encontró con una mano de Daniel Díaz que el árbitro Loustau acertó indicando penal y expulsando al zaguero xeneize. La Pantera Bou se hizo cargo y ejecutó a lo grande para anotar el segundo para su equipo y su sexto tanto contra Boca desde que está en la Academia.

En el complemento dio la sensación de que el partido entró en una meseta, con Racing controlando el balón y Boca sin las armas necesarias para buscar el empate. Sin disponer de grandes chances para liquidar el pleito, la gente se impacientaba ya que la diferencia en el marcador era solo de un tanto. Cristian Erbes también vio la tarjeta roja por doble amarilla tras sendas infracciones a Romero y Acuña. Ya en el epílogo del juego, Gastón Díaz combinó con Mansilla y fue derribado por Tobio dentro del área. Loustau cobró la falta y Sebastián Saja, un clásico en convertirle a Boca, convirtió con un zurdazo fuerte y cruzado.

Fue explosión y algarabía en un Cilindro que terminó cantando Oleee Oleeee Oleeee a todo trapo , defendiendo su corona, e invitando a los del barrio de la Boca a pegarse una vueltita por el Parque Lezama.

CALESITA

Autor: Miguel Angel Argentino Hernández – @ARGENTINOH25

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS