Racing Club El Primer Grande

Una buena por Milito

En la Academia, la buena noticia pasa por el regreso de Milito y la duda está en Núñez.

Milito jugará ante San Martín de San Juan la próxima fecha.

Tras el empate con sabor a derrota ante Defensa y Justicia, desde hoy la «Academia» trabaja pensando en el compromiso del domingo, contra San Martín de San Juan. Aquí, y considerando que recién jugará por la Copa el 7 de abril, se dará el regreso de su figura, ya en óptimas condiciones físicas. Por otra parte, se evaluará la recuperación del delantero uruguayo, con una distensión de rodilla derecha. Además, también volvería Aued.

Racing comienza su semana de trabajo un miércoles, luego de haber gozado de dos días libres (lunes y martes). Esto, luego del empate del domingo ante Defensa y Justicia, y como consecuencia de la exigencia que viene teniendo el plantel por jugar también la Copa Libertadores, donde recién volverá a presentarse el martes 7 de abril en Paraguay, ante Guaraní, encuentro que puede marcar su clasificación a los Octavos de Final.

Esto, pensando en el próximo compromiso por el torneo local, que será el domingo, ante San Martín de San Juan, rival al que recibirá desde las 17. Y de cara a dicho encuentro, la mejor noticia para el campeón del fútbol argentino pasa por el retorno de su figura, el capitán Diego Milito, quien ya está recuperado del esguince que sufrió en su rodilla izquierda, pero que fue preservado en Florencio Varela. Así, volverá a compartir dupla de ataque con Gustavo Bou.

Además, se seguirá con atención la recuperación de Carlos Núñez, quien ante el «Halcón» sufrió una distensión del ligamento lateral externo de la rodilla derecha. «En un principio, es sólo esto, ya que tiene estabilidad en la zona. Podría estar el domingo, pero evaluaremos su recuperación», le expresó el médico del plantel, Javier Swiatlo. Igualmente, en el caso que pueda estar (no será arriesgado), «Discoteca» (autor ya de dos goles y de muy buenas recientes actuaciones) será suplente.

A su vez, también es muy posible que Racing tenga otra vuelta de relevancia, ya que Luciano Aued estaría en condiciones de reaparecer, luego de mostrarse repuesto de una distensión de ligamento lateral externo de la rodilla izquierda. De darse el retorno del zurdo mediocampista, lo hará por Francisco Cerro.

En este contexto, Cocca sí tendrá una baja, ya que Oscar Romero fue convocado por Ramón Díaz para integrar la Selección paraguaya, de cara a esta doble ‘fecha FIFA’, la última antes de la Copa América que se desarrollará en Chile desde junio. Esto, hará que el técnico regrese al 4-4-2 como sistema táctico; aunque la duda radica en quién será el mediocampista por derecha: Marcos Acuña y Gastón Díaz, las variantes.

Por lo tanto, considerando todo esto, el probable equipo es: Sebastián Saja; Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Yonathan Cabral, Leandro Grimi; Gastón Díaz o Marcos Acuña, Ezequiel Videla, Luciano Aued, Washington Camacho; Gustavo Bou y Diego Milito.

Fuente: InfoBAE

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS