Racing Club El Primer Grande

Una Academia de 100 años

El 1 de agosto de 1915, luego de que Racing derrotara a River por 3 a 0, más de 10.000 hinchas caminaron de La Boca hasta Avellaneda cantando “Academia, Academia”.

Este es el escudo oficial que celebra los 100 años de su apodo más representativo: “La Academia".

Una fecha que no es cualquier fecha porque señala un antes y un después en la historia de Racing. Una tarde que no fue cualquier tarde porque significó la adopción de un mote que, aunque nadie lo sabía en ese momento, perduraría por los tiempos de los tiempos. El 1 de agosto de 1915, Racing venció con tremenda contundencia a River por 3 a 0 y la multitud de hinchas que acompañó al equipo en esa ocasión, además de ovacionar a los jugadores tras una gran producción, se retiró del estadio ubicado en Dársena Sud al grito de “Academia, Academia”.

academia

 

La exhibición futbolística de los de celeste y blanco causó tanta impresión en su gente que, en el trayecto entre La Boca y Avellaneda, con el cruce del Riachuelo incluido, de lo que único que hablaron los 10.000 seguidores fue de la capacidad de Racing para enseñarles a los rivales cómo moverse en la cancha. A partir de ese día, Academia fue el apodo adoptado por un club que hizo escuela en el deporte nacional.

academia

El 18 de abril de este año, en conmemoración de los 100 años de este acontecimiento, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires colocó una plaqueta conmemorativa en la intersección de la Avenida Alicia Moreau de Justo y de la calle Rawson Dellepiane. Participaron del acto dirigentes de la institución, glorias racinguistas y autoridades públicas. La iniciativa fue un verdadero éxito que dejó su huella en el barrio porteño de Puerto Madero.

Racing, nuestro Racing, es la Academia. Una Academia de 100 años.

Fuente: www.racingclub.com.ar

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS