El primer grande
The Story of Midsummer Nights Dream in Mythical Athens


Un refuerzo complicado

Agustín Allione es el jugador que suena para sumarse al mediocampo de la Academia. Coudet ya lo había pedido para Central y Racing también lo había tentado hace un tiempo. Es difícil la negociación pero no imposible. ¿Racing necesita otro volante por derecha?

Allione es un joven con mucha experiencia
Allione es un joven con mucha experiencia

Racing aún no salió al mercado de pases con bombos y platillos. Se mueve en silencio, sereno y sin avisar. Avanza y busca sin cesar para encarar el 2018 de la mejor manera. La nueva vida del Racing de Milito y Coudet es una realidad. Si bien las fiestas frenan un poco el inicio del ciclo, las charlas por refuerzos no cesan.

Sin el plantel depurado, ya que el Chacho no dio la lista de “prescindibles”, algunos nombres salieron a la luz. Leandro Sigali fue el primero que La Academia contactó pero que rápidamente decidió quedarse en Croacia donde juega actualmente.

Ahora el refuerzo a buscar se llama Agustín Allione. Un volante por derecha que milita en el fútbol brasilero desde el 2014. Es del gusto de Coudet y de Racing. ¿Por qué? Porque ambos, por diferentes vías, lo quisieron en algún momento. Tanto para Rosario como para Avellaneda fue tentado aunque no prosperó. Ahora los destinos de ésas dos partes se unieron y volvieron a buscar al volante.

 

Conociendo a Allione

 

Nació un 28 de octubre de 1994 (23 años) en Amenábar, un pequeño pueblo de Santa Fe, y llegó a Vélez a los 13 años. Es Volante por derecha, con gol y buen ida y vuelta. Aunque también puede jugar de extremo o de volante central.

Peluche (le pusieron así porque cuando llegó al club tenía mucha barba y pelo largo), fue vendido al Palmeiras en el 2014. Aquel equipo era dirigido por Ricardo Gareca. Agustín estuvo en el club dos años y medio. Para esta temporada, fue prestado al club Esporte Clube Bahia donde juega actualmente. Tiene buenos números a lo largo de su carrera. Contando Vélez, Palmeiras y Bahía tiene 134 partidos jugados, 10 goles y 15 asistencias.

Ha jugado en las selecciones juveniles, tiene 8 partidos en la sub 17 y 2 en la sub 20. Ha salido campeón una vez del brasileirao (2015).

Su lugar en Racing

Es sabido que por la banda derecha se encuentra jugado Augusto Solari y su relevo es Matías Zaracho. El nivel del ex Estudiantes ha ido en decadencia pero hasta el momento el promedio general ha sido satisfactorio. En el banco, Matías Zaracho demuestra que cada vez que entra provoca buenas sensaciones y más de uno lo ve como titular. El puesto estará muy peleado con la llegada de Eduardo Coudet. Pero… ¿Por qué reforzar ése sector del campo?

He aquí la respuesta: No, necesariamente. Pero Allione tiene una particularidad que sirve para esta discusión. Un detalle, no menor, que quizá sea lo que está buscando el nuevo entrenador de La Academia: Agustín ha jugado los últimos 9 partidos en Bahía como mediocampista central. Puesto que nunca realizó en Vélez y que en el Palmeiras lo hizo en 6 oportunidades. Quizá Coudet lo imagina en ese sector del campo. Aportando marca y juego, asociándose con los delanteros. Sino no se entiende que lo use por la derecha. Sería un desperdicio para el refuerzo, los que están y los que asoman.

La experiencia en el centro del campo que está adquiriendo le puede jugar muy a favor a Peluche. El centro del campo de juego y de la defensa, son los puestos que más hay que reforzar.

 

En fin, es solo un apellido que sonó para llegar al Racing modelo 2018. El tiempo dirá hasta dónde avanza esta negociación. Milito y Coudet lo quieren, falta escuchar al jugador. De darse sería un nombre interesante para la mitad de cancha. Para el centro, porque por derecha hay lista de espera.
 
Por: Federico Dotti
 
Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



TROFEO DE CAMPEONES

FINAL

Boca 1
VS
2 Racing

LIGA PROFESIONAL

Semifinal Trofeo de Campeones

Tigre 2
VS
3 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 27

Racing 1
VS
2 River Plate

LIGA PROFESIONAL

Fecha 26

Lanús 0
VS
1 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 25

Colón 0
VS
2 Racing