Racing Club El Primer Grande

Un rato más de Zucu

A pesar que el contrato lo liga al Manchester City al finalizar junio, los dirigentes pedirán que se quede todo el 2014 en La Academia.

Zuculini festeja luego de convertir el primer gol de la victoria 2 a 0 frente a Godoy Cruz en la fecha 19.

El máximo goleador del equipo en el Torneo Inicial 2013, el más ovacionado por todos cada vez que aparece en el Cilindro. Bruno Zuculini se convirtió en aquel jugador con el que todo hincha de Racing se identifica. Por temperamento, por despliegue, por su llegada al gol y las recuperaciones constantes en mitad de cancha se volvió, con tan sólo 20 años, pieza fundamental del equipo de Reinaldo Merllo.

Frente a estas características el Manchester City puso los ojos en él. La compra de Zucu se acordó con una salida del país cuando venza su contrato, lo cual sucederá en junio del próximo año. Con la idea de que se estire por seis meses más el vínculo con nosotros, la dirigencia tiene la intención de pedirle al club inglés que se quede hasta diciembre. Bruno y su entorno aceptaron con gusto la iniciativa. A pesar de eso la última palabra la tiene el City ya que por contrato debe presentarse en su nuevo club a mitad de año.

En su momento hubo una demora en la renovación del contrato. Eso posibilitó que los ingleses hicieran una oferta ventajosa para ellos y que dejaba sin beneficio a Racing. La oferta, de dos millones de dólares, era para el volante; sin embargo, decidió no sacar ventaja de esa situación por tener libertad de acción y que ese dinero quede para el Club. Una actitud de un valor enorme y con muestras de que su grandeza sobrepasa la línea de cal.

Por Gabriel Espósito / @GEsposito85

Racing Club | El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS