Andrés Ibargüen convirtió nuevamente en la Superliga y le dio un triunfo a Racing que no mereció, el cambio de interpretes del entrenador no sirvió y nuevamente faltó fútbol y llegadas, pero se jugó unas fichas al colombiano y este no defraudó.
Y un día iba a aparecer. La compra más cara de la historia de Racing, de a poco comienza a adaptarse al fútbol argentino. Cuando todo tambaleaba, por que en el primer tiempo no salió nada y en los primeros 10 minutos del segundo Racing pudo estar 2 a 0 abajo, Diego Cocca se jugó un pleno al 11 y acertó.
Tigre arrinconaba a Racing en el st y los encargados del fútbol, Oroz y Zaracho, no aparecían. El entrenador mandó a la cancha a Andrés Ibargüen a jugar los últimos 30 minutos, y esperando que de una vez por todas demuestre por que La Academia puso todas sus fichas en su llegada.
Enseguida comenzó a pedir la pelota y a encarar, de a poco fue conduciendo más adelante a sus compañeros. Parado como media punta desbordó en varias ocasiones y intento asociarse con Lisandro y Triverio.
Esta vez sin tanta responsabilidad para el retroceso se vio lo mejor de el colombiano, mostrándose por derecha o izquierda, sin problemas de perfil y con la certeza de que podía eludir a uno o varios rivales.
Pero la hora señalada fue a los 35 del ST. El propio Ibarguen arrancó la jugada en la izquierda de la defensa académica. Se mostró como salida y tocó con Vittor, este volvió a abrir para Solari en la mitad de cancha quien jugó de nuevo para Ibargüen, el delantero esperó y descargó con Trverio que la aguantó en el borde del área y con un toque habilitó a Solari que le pasaba en velocidad por la medialuna. El lateral lo vio llegar al colombiano al lado suyo y se la acomodó para que pueda definir por entre la piernas del arquero. GOLAZO DEL CALEÑO Y A FESTEJAR.
El GOLAZO de Ibargüen para darle el triunfo a #Racing pic.twitter.com/ezLVORaebD
— El Primer Grande²² (@elprimer_grande) 15 de octubre de 2017
Tras el partido quedaron varias conclusiones para todos, Racing necesita jugar mejor si quiere aspirar a algo, habia que ganar y se ganó, Andres Ibargüen ya se adaptó al fútbol argentino y comenzará a tener más minutos.
Y lo que es seguró es que a veces es necesario un revulsivo para contagiar y esta vez vino de Colombia. El Croupier cantó Negro el 11 y todo Racing festejó. Que se repita.
LAS DECLARACIONE DE IBARGÜEN AL FINALIZAR EL PARTIDO
Ibargüen habló ni bien terminó el partido, escuchá al colombiano! pic.twitter.com/8ic5JVjq6B
— El Primer Grande²² (@elprimer_grande) 15 de octubre de 2017
Por: Brian Hofman
Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com