El primer grande
Nationalist Movement in Palestine


Un paso más cerca

Relato de cómo se vivió el partido en la tribuna. Cada vez falta menos para que la Superliga termine y la Academia se quede con el título. Se podría dar la próxima fecha ante Tigre.

El sábado 16 de marzo todos los académicos se dirigían al Cilindro con los nervios que significa estar llegando al final del Campeonato. Con una gran posibilidad de cada vez más cerca de quedarse con la copa, los hinchas copaban los asientos de nuestra cancha, los colores de la camiseta plagaban las calles de Avellaneda.

Empezaba el partido, y el Licha ni dio tiempo de ponernos cómodos que tras un centro de Mena, convirtió el primer y único gol que nos daría 3 puntos en la tabla en la definición del campeonato. Los hinchas con la garganta entrando en calor colmaron de gritos de gol y cantos el aire del Cilindro.

Ya se vivía distinto, con el 1 en el marcador nos sentíamos un poco más tranquilos. La voz del relator y los gritos de los académicos se levantaron en varias ocasiones donde la pelota no quería entrar al arco. Finalizando el primer tiempo con el gol del capitán.

Se sufrieron los próximos 45 minutos donde la presión según Coudet fue la debilidad del equipo, aún así, el aliento no se detenía, mientras más fuerte cantaban quizás así más rápido pasara el tiempo en el reloj. Empezó a decaer el plantel, y la ansiedad de que terminaran los noventa y pico de minutos nos inundaba a todos.

Merecían ganar, merecen el campeonato, lo merecen ellos y nosotros. 15 días para el próximo partido, donde tenemos todas las de levantar la copa, pero nadie se atreve a afirmar nada. La confianza está, en estos 11 y demás que no pararon de sorprender y hacerle honor a su camiseta estando en la punta desde la fecha 4, con la mayor cantidad de goles, y el corazón mas grande.

 

Por Luz Trosman

 

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS



LIGA PROFESIONAL

Fecha 23

Racing 3
VS
1 Lanús

LIGA PROFESIONAL

Fecha 22

River 4
VS
0 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 21

Racing 1
VS
2 Colón

LIGA PROFESIONAL

Fecha 20

Atlético Tucumán 0
VS
2 Racing

LIGA PROFESIONAL

Fecha 19

Racing 1
VS
2 Defensa y Justicia