El primer grande


Un modelo flexible

Carlos Ischia dispondrá un equipo con pocos cambios de nombre pero con algunas modificaciones en el sistema defensivo.

Charla del Entrenador con el plantel (Foto Télam).

Una de las características que siempre destacó Carlos Ischia es que no se «casa» con ningún sistema específico, que en base al plantel que tiene desarrolla el modelo que más le sirve al grupo. A 18 días de asumir ese sistema está en etapa de búsqueda, de construcción.

Para el próximo partido veremos una línea de tres defensores con Fernando Ortiz, Martín Migliónico y Matías Cahais. A ellos se les sumarán dos laterales/volantes como José Luis Gómez y Luis Ibáñez que le darán la flexibilidad a la defensa ya que por momentos esa línea de tres podrá pasar a ser de cuatro o cinco jugadores. Todo esto depende del momento de juego, si hay posesión de la pelota o no y si hay exigencias de ir a buscar un resultado o no.

El mediocampo también se ve afectado por estas formas. Justamente este sector con Agustín Pelletieri y Diego Villar fue uno de los más dañados en varios partidos porque el campo les quedaba grande para lograr la recuperación. Las necesidades del equipo permitirán que los laterales/volantes auxilien al sector que más los reclame en los diferentes momentos.

El perjuicio de estos cambios es que uno depende mucho de los rendimientos y los ajustes de manera eficiente de Gómez e Ibáñez. Una mala ejecución de movimientos deja descubiertos muchos espacios. Habrá que observar también como reacciona el equipo con respecto a la intención de presionar en campo contrario y recuperar rápido la pelota. Es una propuesta interesante en un momento que reclama cambios por la irregularidad que nos azota.

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



Copa de la Liga

Fecha 5

Racing 1
VS
0 Unión

COPA LIBERTADORES

Octavos Ida

Racing 1
VS
1 Flamengo

Copa de la Liga

Fecha 4

Atlético Tucumán 2
VS
0 Racing

Copa de la Liga

Fecha 4

Racing 0
VS
2 Arsenal

Copa de la Liga

FECHA 2

Unión 2
VS
0 Racing