Un juvenil más

La pretemporada va llegando al final y Diego Cocca tomó la decisión que Kevin Facundo Gutiérrez se quede entrenando en el primer equipo de ahora en más. De todos los juveniles “a prueba”, sólo quedó él. Enterate un poco de su vida y de qué juega.

El juvenil se destaca en el Mediocampo

Cuando se enteró de que se quedaba trabajando con el plantel de Primera no lo podía creer. Es que Facundo cumplió su primer sueño: llegar a entrenar en Primera.

El Facha, como le dicen, con sus 20 años jugó toda su vida de volante central. El lugar más cómodo para él dentro de un campo de juego.

El volante es diestro y conoce cada rincón de Racing como nadie. Está en el club desde los 7 años. Cumplió en todas las categorías hasta destacarse en los entrenamientos en Pilar hasta hace una semana.

Venía teniendo un muy buen 2017 en Reserva.

El mismo se define: “Me gusta tener la pelota, pasársela bien a mis compañeros y soltarme para llegar al área rival. Suelo hablar bastante adentro de la cancha porque quiero ser siempre protagonista. Me cuesta un poco más el tema de la marca pero vengo trabajando para crecer en ese aspecto”.

Cocca, sabiendo que por el círculo central aún falta recambio, le prestó tanta atención que se destacó de su grupo. Los que estaban a prueba eran: Facundo Espósito, Nicolás Stella, Rodrigo Schlegel, Federico Vietto, Gonzalo Córdoba, Matías Morales y el Facha.

"

 

Todos volvieron a reserva menos él.

Ahora queda la adaptación a este nuevo mundo y llegar a debutar en el primer equipo. Facundo admira a Gago en su puesto y a Riquelme por cómo manejaba el balón, pero le gusta el buen pie académico también. “Siempre miré a Óscar Romero  y me encantaba”. Sabe distribuir el juego y manejar los tiempos.

Pero el destino se metió en el medio del Facha y ahora le maneja el reloj.

Ojalá pueda debutar en Primera así siguen los triunfos de los “Made in Tita”. Será cuestión de estar atentos.

 

Por: Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

 

 




COMENTARIOS