El primer grande
The Properties of Gold


Un festejo reservado

La Reserva de Racing le ganó a Central y, si repite el sábado con Gimnasia, se llevará el título. ¿Anticipo de Primera?

En Reserva, la vuelta puede ocurrir antes del mediodía del sábado. (foto: racingclub.com.ar)

Doble campeón en poco más de 24 horas? Si no es frecuente que suceda en Racing en una categoría, mucho más que pueda ocurrir en Primera y Reserva…

Lo del equipo de Diego Cocca es sabido. El triunfo contra Godoy Cruz, el domingo en el Cilindro, lo consagrará. En Reserva, la vuelta puede ocurrir antes del mediodía del sábado, ya que desde las 9, en Estancia Chica, los chicos de Jorge Cordon enfrentarán a Gimnasia, en el postergado de la 14ª fecha. Si hay triunfo, llegará el campeonato. Con el triunfo de ayer ante Central, en Arroyo Seco, Racing suma 42 puntos mientras los rosarinos quedaron con 43 y River, que ayer superó a Banfield, con 44. Entonces, como en Primera, el certamen se resolverá entre los de Avellaneda y los de Núñez, sin que Racing dependa de lo ajeno.

Ayer, con dos goles de Facundo Castro -máximo anotador de la categoría, con 11-, la Academia superó uno de los máximos obstáculos, sobre todo por la tradición de Central en el trabajo formativo. En La Plata, por una roja recibida ayer, no estará Mariano Bareiro, volante central del Sub 20 y uno de los tantos que ya suman experiencia con entrenamientos en Primera. Salvo Martín Pérez Guedes, el elenco habitual es reflejo del Predio Tita. Con casi dos años de gestión, el grupo que encabeza Fabio Radaelli, gestado en la fragua del Ferro de Carlos Griguol de los años 80, tiene la Reserva como nave madre (Racing no celebra ahí desde 1963) y las demás categorías pobladas con juveniles con chances de figuración, sobre del medio para adelante. “Es la siembra de dos años de trabajo. Racing tiene un potencial enorme en sus Inferiores. Como decía el Viejo Griguol, para jugar en Primera hay que destacarse en Reserva. Y eso es lo que está pasando”, fue la explicación de Radaelli.


Opinión de Jorge Cordon – Técnico de la Reserva.

«Desde hace un par de años venimos peleando, en la categoría, con River y Central, dos equipos con mucha trayectoria en el trabajo de Inferiores. Ahora quedamos a una victoria del título con una base plena del club, a excepción de Pérez Guedes. Racing cuenta con un equipo sólido, con experiencia reforzada por aquellos que pasaron por Primera y volvieron a Reserva, como Saveljich, Pérez Guedes, García… Todos ellos lo han hecho con predisposición y humildad, aportando cosas positivas para los de menos roce. En general jugamos con un 4-3-2-1 y hemos podido subir a chicos de otras divisiones, como Quinta y Sexta, para que vayan sumando más exigencia. Es difícil mencionar alguno, porque todos tienen proyección. Tal vez, uno por línea, haya que incluir al arquero Musso, al volante central Bareiro, del Sub 20, y al goleador Castro.»

Fuente: Olé

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

EL PRIMER GRANDE TV

COMENTARIOS



COPA LIBERTADORES

Fecha 5

San Pablo
VS
Racing

Martes 18 de Mayo - 21:30hs

COPA LIGA PROFESIONAL

RACING GANÓ 4-2 POR PENALES

Vélez 0
VS
0 Racing

COPA LIBERTADORES

Fecha 4

Sporting Cristal 0
VS
2 Racing

COPA LIGA PROFESIONAL

Fecha 13

Racing 2
VS
0 San Lorenzo

COPA LIBERTADORES

Fecha 3

Racing 0
VS
0 San Pablo