Racing Club El Primer Grande

Un error que lo cambió todo

Racing volvió a jugar después de 186 días y jugó un interesante partido donde tuvo las chances más claras. Un error y una dudosa roja terminaron con el invicto de la Academia. Viaja a Perú más obligado.

Nacional ofreció muy poco y se llevó demasiado.

El partido se dividió en dos. El primer tiempo fue una cosa y el segundo otra. Ante la inquietud de cómo estará el equipo físicamente, en este aspecto sorprendió. Bien trabajado, con las líneas juntas, presionando y generando situaciones de gol, el equipo de Beccacece merecía mucho más. Llamó la atención las buenas intervenciones de Garré, el excelente estado físico de Solari y la dinámica que le puso Fértoli. Incluso Cvitanich tuvo una muy claro en el área chica que no pudo empujar a la red.

Fue demasiado para un Nacional que no hacía pie en Avellaneda. Por eso el primer tiempo terminó sin goles pero con una muy buena imagen del conjunto local.

Para el complemento, la lectura del juego también pasaría “por lo físico”. Pero hubo una sumatoria de sucesos desafortunados que cambiaron la historia para siempre.

Molestias de Rojas que obligó a cambiarlo por Alcaraz, un error en la salida por parte de Arias que desembocó en un penal inédito que le cobraron a Martínez. Para colmo Bergessio convirtió y a los pocos minutos le sacaron tarjeta roja a Augusto Solari (también inédita).

Con todo eso, el resultado abajo, el análisis del juego también cambió. Porque perdiendo, con uno menos y seis meses sin jugar, parecía mucho para revertir.

Y sin embargo no fue tan así. En el marcador no hubo modificaciones pero en la cancha hubo un cansancio lógico pero muchas chances de igual de todos modos. Tres, si tres de Alcaraz, una de Domínguez y otra de Pillud pudieron haber significado el empate.

Lo único positivo que deja este triunfo fue saber cómo estaba el equipo después de tanto tiempo. Y en este aspecto sorprendió: 62% de posesión, 17 tiros al arco contra 9 del rival, 10 tiros de equina para Racing (8 más que su rival), 539 pases con un 84% de efectividad contra los 321 del conjunto uruguayo.

Sin dudas son datos más que alentadores para lo que viene. Costará asumirlo pero ahora habrá que ir a Perú a buscar estos tres puntos que se escaparon.

La diferencia de entrenamiento y partidos jugados, con Nacional, no se notaron para nada. La duda, entonces, será: ¿Qué hubiese pasado si no se equivocaba Arias?

Fede Dotti
Por Federico Dotti

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS