Racing Club El Primer Grande

Un equipo con concepto

Racing ganó y Cocca apostó por una nueva formación. Se gesta algo más que sólo ganar: algunas veces, tres no son multitud.

Zaracho festejando su gol, el primero en la primera de Racing.
Zaracho grita su primer tanto con la celeste y blanca

En un mar de lesiones, lamentos y dudas, Diego Cocca nunca había encontrado a la pareja de marcadores centrales que no temblara cual gelatina durante el semestre. Sin embargo, como en las situaciones de pareja existen gustos muy dispares, a esta relación la suma de un tercer marcador central terminó por acomodar increíblemente la situación. Un trio en definitiva con final aparentemente feliz.

El 11 frente a Colón! Gran victoria de #Racing que está por ahora entrando a la Libertadores! ??????? #ElPrimerGrande #AguanteRacing

Una publicación compartida de Racing Club . El Primer Grande (@elprimer_grande) el

La vuelta de Grimi, como ese último hombre que da cobertura o contención a los voluntariosos Vittor y Barbieri, fue saludable incluso para nuestros laterales; sus tropiezos ya eran legendarios. ¿Cómo observar tal mejoría? Basta con señalar que Colón tuvo su mejor situación de ataque recién en el minuto 39 del segundo tiempo; antes, había sido un equipo muy lejano a nuestro arquero Gómez. Mientras que Racing, supo controlar el partido sin estar demasiado retrasado durante la mayor parte del encuentro, algo que sufrió con River días atrás.

Destaco la defensa porque nuestra delantera siempre fue el punto fuerte, al menos durante el semestre casi trascurrido en su totalidad. Antes Bou y Licha, luego la aparición fulgurante de Lautaro, pasando por una inconveniente convocatoria al mundial que terminó allanando el camino de un Pablo Cuadra que también dijo presente en cuanto lo llamaron a participar. Y como si esto no fuera suficiente, ahora Zaracho parece que ha jugado 200 partidos en la primera de Racing, siendo que este era su debut absoluto como titular, convirtiendo un golazo gracias a un centro perfecto del Huevo de Selección.

Martínez, Cuadra, Zaracho, Mansilla; la oportunidad para Musso y un Gómez que se encontró por azares del futbol con la chance de jugar dos partidos de titular en la primera de Racing, son un cúmulo de buenas noticias que vienen a reforzar las esperanzas de un equipo mejor para arrancar la próxima etapa en busca de un título.

¿Análisis del partido? Simplemente la impresión de un equipo con concepto: un grupo sabiendo dónde pararse cuando tiene la pelota y hasta dónde bajar cuando la ha perdido. El despliegue y el talento de un Acuña colosal, el peligro de cada movimiento en Lautaro, más la pericia del Pulpo Gonzales para jugarla siempre limpia y segura, esta vez, no fueron meras individualidades. Abrir la cancha grande para unos laterales-volantes bien pegados a la línea de cal, buscar caminos internos, inteligentemente explotados por el pibe Zaracho, no complicarse en la salida, pero tampoco apostar todas las bolas a un pelotazo cruzado sin destino.

1 a 0 y la sensación de que, por primera vez en todo el torneo, ese resultado acotado podía alcanzar para ganar el encuentro. Aun así, la arremetida final de un Colón empujado por el enorme e inoxidable Adrián Bastia, nos hizo dudar de toda la seguridad que el equipo había brindado durante el encuentro.

Se ganó cuando había que hacerlo, y esta victoria tendrá valor real si algunos resultados, propios y ajenos, acompañan la recta final. Por lo pronto, disfrutar de los pibes, del ahora y de un 3-5-2 en formación; nuevo esquema que parece haberle dado un importante plus de seguridad al equipo: se ataca con más orden, se defiende más duro y sólido. En definitiva, se está logrando algo más valioso que sólo ganar. Se está logrando un equipo con concepto.

Por: Claudio Vera

Racing Club – El Primer Grande
www.elprimergrande.com

COMENTARIOS